El Villarreal arranca la jornada 18 en Vigo y con deseos de victoria

Ene 8, 2021 | TEMPORADA 2020-21

El Villarreal aspira a permanecer entre los mejores

Vuelve a abrir el Villarreal CF la jornada jugando en viernes e inaugurando la que es la jornada número 18 de LaLiga. En esta ocasión el rival es el Celta de Vigo. El técnico argentino, Eduardo ‘Chacho’ Coudet, se va a encontrar con dificultades para elegir un once con garantías, ya que Iago Aspas, Renato Tapia y Nolito son baja segura. 

El Villarreal, por su parte, debe continuar con el buen ánimo que demostró en el partido de Copa del Rey frente al Leioa, aunque lógicamente la alineación variará. Un equipo, el amarillo, que cuenta ya con un nuevo jugador centenario, un nuevo futbolista que ha conseguido llegar a los 100 partido con el primer equipo. Samu Chukuweze se convirtió, además, en el partido de copa en el futbolista ‘groguet’ más joven en alcanzar esta cifra. El extremo nigeriano debe retomar el protagonismo en esta segunda parte del campeonato que está a punto de comenzar. Estamos seguros de que así será.

 

 

Unai Emery destaca la exigencia de un partido “duro y difícil” ante uno de los conjuntos más en forma de LaLiga  

 

El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, compareció  en rueda de prensa para analizar el encuentro liguero ante el Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos (viernes, 21.00 horas): “Es un partido importante para mostrar cómo estamos ante un rival que atraviesa un buen momento como el Celta de Vigo. Nos van a exigir mucho y es un reto ilusionante para nosotros ver cómo somos capaces de responder. Ahí es donde nosotros queremos dar un paso más”.

 

El técnico del Submarino augura que el partido ante los celestes será largo y complicado: “Va a haber muchos momentos donde nosotros querremos imponer nuestra idea, pero es un rival que está en un momento de confianza muy alto, pese a la eliminación copera. Tenemos que ir preparados para jugar como equipo y la clave estará en ser capaces de mantener la solidez durante los noventa minutos. Será un test duro y difícil”.

 

Por último, el entrenador vasco destaca la relevancia del encuentro para seguir luchando por los puestos europeos: “Queremos ilusionarnos, exigirnos y ser capaces de competir contra los equipos más fuertes de la liga. El partido de mañana es importante para poder hacer buenos los empates conseguidos en el último mes y para mantener la regularidad y el rendimiento que nos exigimos”.

 

Villarreal CF web oficial. www.villarrealcf.es