Se descubre el secreto mejor guardado: el traje de Na Violant d’Hongria 2026. Con la expectación y la solemnidad que supone esperar la salida de una reina, Victoria Arcos Vicente , quien encarna este año a la que fuera esposa de Jaume I, ha salido puntual desde la calle Enmedio para desfilar junto a su comitiva hasta el Teatro Principal donde será proclamada oficialmente Na Violant d’Hongria 2026.






El diseño del traje, en tonos de azul, marca una silueta sencilla y sobria que realza aún más la espectacularidad de la capa. Con peinado clásico de la época y corona, Victoria , Na Violant 2026, ha desfilado ante la curiosidad de quienes la aplaudían y la acompañarán en este acto tan esperado de la proclamación.
Además, para els Cavallers hay que recordar que se trata de un doble aniversario: sus 75 años como entidad, que ya vienen celebrando, y el medio siglo desde que el Teatro Principal de Castellón albergó por primera vez este acto.
Victoria Arcos Vicente viene de una saga familiar vinculada al món dels Cavallers, muy especialmente por su abuelo y también por su tía. Contaba esta semana a revistapoble.net que, cuando empezaron los preparativos para este día tras su elección, lo primero que hizo fue, junto a su madre y su abuela, buscar información sobre la figura histórica que iba a encarnar.



Respecto al traje y a su diseño, Victoria ha confiado en Carmen , una modista oropesina con quien han ido perfilando los detalles del corte seleccionado. Contaba también que en el diseño se han cuidado pequeños detalles que fueron descubriendo en libros de historia.
Con todo, Victoria disfrutará, junto a sus Dones de Companya, que también se vistieron en público por primera vez con sus majestuosos trajes, de una noche inolvidable que contará como mantenedora con la doctora Estela Bernad, conocida como docente y experta en protocolo, entre otras muchas facetas, y vinculada al món de la festa desde múltiples ámbitos.




