El Villarreal ante el deber de ganar

Dic 19, 2020 | TEMPORADA 2020-21

La victoria es la única opción ante el colista

 

No hay opción para otro resultado que la victoria ante el Osasuna, el colista de la competición. El Villarreal llega a Pamplona tras cuatro empates seguidos. El Osasuna se presenta ante los amarillos con cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco partidos disputados. El Villarreal debe hacer valer su calidad ante un equipo que está teniendo muchas dificultades jornada tras jornada. 

El Submarino se enfrenta con la dificultad de las bajas por lesión, la apertura del mercado de invierno propiciará movimientos en los despachos y, a buen seguro, que habrá alguna llegada que permita a Emery volver a contar con un plantel más equilibrado que el que las lesiones nos están dejando. Mientras llega ese momento la victoria en El Sadar resulta imprescindible.

 

 

El Villarreal supera la primera eliminatoria de la Copa del Rey al imponerse por 0-6 al Leioa

 

El Villarreal venció con solvencia al Leioa de Segunda B y superó la primera eliminatoria de la Copa del Rey (0-6). Los goles del choque fueron de Yeremy, Fer Niño, Jaume Costa, Sofian Chakla, Álex Millán y Pedraza

 

Unai Emery dibujó sobre el embarrado terreno de juego un once titular que tenía una mezcla de juventud y experiencia. Hombres como Mario Gaspar, Jaume Costa, Alfonso Pedraza o Funes Mori junto a hasta ocho jugadores que han pasado por la Cantera Grogueta fueron titulares.

El campo no estaba en las mejores condiciones debido a la lluvia, pero eso no evitaba que ambos conjuntos pretendieran el buen juego. 

En los últimos minutos se produjo otra de las noticias del partido. Carlo Adriano García y Álex Millán debutaron con el primer equipo en partido oficial.

 

Todos los goles fueron marcados por jugadores canteranos

Otro detalle importante que deja el partido es que todos los goles marcados fueron anotados por futbolistas que jugaron o juegan en la Cantera Grogueta. 

 

Villarreal CF web oficial. www.villarrealcf.es

 

Emery: “Queremos disfrutar de nuestro camino en la Copa”

 

El entrenador del Villarreal destacó el respeto con el que el Submarino inició la Copa del Rey

 

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, alabó el trabajo de todos sus hombres tras la holgada victoria conseguida ante el Leioa (0-6) en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. “Hemos planteado el partido con el respeto que merece. Queremos disfrutar de nuestro camino en la Copa. Queremos competirla. Hemos competido desde el principio y cogiendo confianza con el paso de los minutos. En el segundo tiempo ellos bajaron moralmente tras nuestro tercer gol. Me quedo con la fiabilidad del equipo, la seriedad y el respeto que ha tenido. Ha sido una noche bonita en cuanto al trabajo que queríamos”, comentó.

Para Emery, el equipo dio la cara en todo momento y destacó que una gran cantidad de canteranos participaron en el envite: “Hemos empezado con ocho canteranos en el once y eso dice mucho y muy bien del trabajo del club con la cantera. Les rodeamos de gente con más experiencia. Que hayan debutado Carlo y Millán ojalá sirva de motivación para los jóvenes que están en la cantera”.

El Villarreal continúa con su espectacular racha sin perder. “Ganar siempre es satisfactorio. Llevamos una línea regular y somos fiables. Hemos aprovechado este partido para sentir la confianza de volver a ganar tras varios empates en Liga”.

Para finalizar, Emery habló sobre el próximo compromiso ante el Osasuna (sábado, 18.30 horas): “El sábado en Pamplona tenemos otro reto. Vamos a ver qué bajas tenemos, pero seguro que tenemos un equipo de garantías para competir y buscar la victoria en LaLiga que últimamente se nos ha resistido”.

 

Villarreal CF web oficial. www.villarrealcf.es

Nuestros defensas

Pau, un vila-realense en la élite del fútbol

 

4 PAU

Pau Francisco Torres
Vila-real
16 de enero de 1997

 

Pau es un central zurdo con buena salida del balón desde la zaga. Es un defensa rápido, seguro y, debido a su envergadura, con facilidad para el remate de cabeza en las acciones a balón parado. Sus cualidades y características hacen de él el prototipo ideal del central destinado a triunfar en los próximos años. Su juventud le asegura aún, además, un margen de mejora importante, lo que ya le ha convertido en un codiciado “objeto” de deseo para muchos importantes equipos, sobre todo del viejo continente. Su gran rendimiento le ha convertido en internacional con la Selección Absoluta. 

Equipos anteriores: Villarreal CF juvenil, Villarreal CF B y Málaga CF.

Temporada 19-20: 34 partidos, 3.091 minutos y 2 goles.