Betis – Villarreal: Un partido de reencuentros

Dic 13, 2020 | TEMPORADA 2020-21

El Villarreal quiere mantenerse en la parte alta de la tabla

 

El Villarreal llega a Sevilla para enfrentarse a un Betis que, a estas alturas de la competición, es el equipo más goleado de LaLiga. Aunque esto no signifique una victoria segura sí que nos muestra uno de los puntos débiles del equipo andaluz. En contrapartida el Villarreal es uno de los conjuntos con efectivos más potentes en la zona delantera lo que nos puede indicar el camino que deberían de seguir los amarillos para llevarse la victoria: la insistencia en el ataque.

Enfrente nos encontraremos a los béticos, entrenados por Manuel Pellegrini, el entrenador con más partidos en el banquillo amarillo (190). El Villarreal no solo se encontrará a un examarillo en Sevilla, Antonio Cordón, Director Deportivo del club durante 17 años, es quien ocupa el cargo ahora en el Betis. La historia del Villarreal y de sus logros deportivos no se puede entender a día de hoy sin la presencia de Pellegrini y Cordón durante los años de mayores éxitos del club amarillo. Un partido de reencuentros y de tres puntos importantes en juego.

 

 

El Villarreal – Qarabag de Europa League suspendido por el Covid-19

 

El partido que había de celebrarse el pasado jueves 10 de diciembre correspondiente a la última jornada de la fase de grupos del grupo I de la UEFA Europa League tuvo que ser suspendido debido al alto número de positivos de Covid-19 que ha afectado al equipo de Azerbayán.

 

En el momento de redactar las presentes líneas se desconoce si la UEFA decidirá que el encuentro se dispute en algún momento antes de la llegada de los dieciseisavos de final o se dará definitivamente por cerrada la jornada 6 de la fase de grupos sin que se llegue a disputar el partido. El partido, por otra parte, no afectaba a la clasificación final pues el Villarreal se había segurado matemáticamente la primera plaza del grupo y el Qarabag era definitivamente ultimo, ya sin mayores opciones.

 

 

El Villarreal conocerá mañana su rival en dieciseisavos de final de la Europa League

 

Mañana lunes se realizará en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon (Suiza) el sorteo de dieciseisavos de final  de la UEFA Europa League. Los amarillos son primeros de grupo y cabeza de serie por lo que, en principio, debería de tocarle alguno de los rivales menos peligrosos. Aún así podría tener que enfrentarse a equipos tan difíciles como el Salzburgo o el Benfica.

 

La eliminatoria se disputará durante el mes de febrero: el 18 el partido de ida y el 25 del mismo mes la vuelta. El sorteo de octavos de final se llevará a cabo el 26 de febrero.

 

La final de esta edición tiene previsto disputarse el 26 de mayo en el Gdańsk Stadium de la ciudad de Gdansk (Polonia).

 

 

Nuestros defensas

Raúl Albiol, experiencia y palmarés

 

3 R. ALBIOL

Raúl Albiol Torjada
Villamarchante (Valencia)
4 de septiembre de 1985

 

Central con experiencia y contundencia en el juego que se defiende con soltura en las tareas de contención del ataque rival. Con él el
Villarreal gana en seguridad atrás y en una buena eficiencia en las jugadas por alto, así como en la correcta salida del balón desde la zaga.

Palmarés: Liga (2012), Copa (2008, 2011 y 2014), Supercopa (2013 y 2015), Copa de la UEFA (2004), Copa del Mundo (2010) y Eurocopa
(2008 y 2010).

Equipos anteriores: Valencia CF, Getafe CF, Real Madrid y SSC Napoli.

Temporada 19-20: 34 partidos, 3.448 minutos y 1 gol.