Los colegios Concepción Arenal y Escultor Ortells acogen el programa, dirigido a niños de tres a 16 años, que se desarrollará del 25 de junio al 31 de agosto

El Aplec d’Estiu acaba de abrir el plazo de preinscripción para su 30ª edición, con 800 plazas distribuidas en cinco turnos, con el objetivo de garantizar la cobertura de ocio educativo y comedor escolar durante toda la época de vacaciones. Del 25 de junio al 31 de agosto, la Concejalía de Servicios Sociales ofrece todo tipo de actividades como talleres creativos, juegos deportivos, fiestas, yincanas, juegos de mesa, dinámicas y salidas, que se desarrollarán en los colegios Concepción Arenal y Escultor Ortells hasta el 3 de agosto y en Escultor Ortells hasta el día 31. 

El concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, explica que “el Aplec de Temps Lliure es uno de los ejes principales del área, ayudándonos no solo a favorecer la conciliación familiar, sino a garantizar la cobertura a los menores con comedor escolar”.

Con turnos que van del 25 de junio al 6 de julio; del 9 al 20; del 23 al 3 de agosto, del 6 al 17 y del 20 al 31 de agosto, el programa se dirige a niños desde los tres años (nacidos en 2014) hasta los 16 (2002) escolarizados en Vila-real y reserva un total de 220 plazas para educación infantil. “Además de participar en las actividades, los asistentes pueden acogerse a la opción de desayuno y comedor a mediodía, con tarifas muy reducidas y bonificaciones y gratuidad para aquellos casos que lo requieran”, indica el edil.

Este programa ha ido evolucionando y reforzando su oferta y servicios hasta completar todos los períodos vacacionales del año de manera pionera”, asegura Escorihuela, al tiempo que destaca que “para este equipo de gobierno es una prioridad que estos programas lleguen a los menores, con independencia de su situación familiar”.

Para optar a alguna de las plazas del Aplec es necesario formalizar previamente la solicitud, hasta el 27 de mayo, a través de la web http://aplecdetempslliure.vila-real.es. El 28 de mayo se publicará la lista con los números de preinscripción en el tablón de anuncios y un día después se hará el sorteo público que establecerá el orden de la matrícula.

Del 1 al 15 de junio se realizarán las inscripciones en el Centro Social y se aportará la documentación necesaria en el caso de optar a tarifas reducidas. El 15 de junio se publicará el número de vacantes por turno y colegio y del 19 al 21 de junio estará abierto el plazo para nuevas preinscripciones y repeticiones, de manera presencial. Más información en el Centro Social (Josep Ramon Batalla, 38) y en el teléfono 964 547 130.

 

error: Contingut protegit!