Los beneficiarios han sido seleccionados a través del Servef y del departamento de Servicios Sociales para mejorar su inserción en el mercado laboral

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha recibido una subvención de 600.000 para fomentar la formación y el empleo a través de un programa promovido por la Generalitat Valenciana. 200.000 euros se destinarán a poner en marcha un taller de empleo para 10 alumnos, que obtendrán el certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a domicilio. Además se contratará a una directora y una docente de apoyo para este proyecto.

El concejal de Empleo, Jorge García, ha destacado que este sector es “uno de los que más se está demandando en todo el territorio nacional por el envejecimiento de la población” y la previsión es que “en los próximos años seguirá aumentando la necesidad de perfiles profesionales con formación en la atención de personas mayores o dependientes”.

Este curso comenzará durante este mes de mayo y las 10 personas beneficiarias han sido seleccionadas a través del Servef y del departamento de Servicios Sociales. En este sentido, García ha señalado que este programa “es una gran oportunidad” puesto que “ofrece herramientas a personas que tienen dificultades de inserción en el mercado laboral”. Por ello se ha apostado de manera prioritaria por “la formación” y por “la aplicación de políticas activas de empleo”.

En lo que respecta a los 400.000 euros restantes, se dedicarán a dar continuidad a dos planes de empleo iniciados el pasado mes de diciembre y que ahora se ampliarán 12 meses más, como se anunció la semana pasada en la clausura del proyecto Et Formem. En concreto, “seguirán formándose y recibiendo un sueldo los 20 alumnos de las modalidades de agricultura y albañilería”, gracias a las ayudas recibidas del Servef y el Consell, tal y como ha señalado el edil.

Estos alumnos-trabajadores “seguirán realizando trabajos de interés general y que mejoran y hacen avanzar nuestra ciudad”, como la limpieza del cauce del río en la zona del Acueducto y el inicio de la avenida Sud-Oest, la finalización de las obras de adecuación de la primera planta del Mercado Municipal para abrir el vivero de empresas, el mantenimiento del vivero municipal de plantas ornamentales situado en el Polígono La Vernitxa y la construcción de unas aulas de formación homologadas en el barrio Carmadai.

error: Contingut protegit!