El evento, que cuenta con el apoyo de las concejalías de Congresos y Deportes, tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo en la Biblioteca Universitària del Coneixement y se centrará en diferentes ámbitos del deporte en general

La Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC) será escenario por quinto año consecutivo del Congreso Internacional de Fútbol, un evento completamente consolidado en la ciudad en el que se darán cita 200 deportistas y que servirá, no solo para hablar de fútbol, sino de diferentes aspectos del deporte en general.

Los concejales de Congresos y Deportes, Diego Vila y Javier Serralvo, acompañados por Manu Torres, como responsable de la empresa Pinosport, encargada de la organización del encuentro, han anunciado que la cita tendrá lugar los días 26 y 27.

Este congreso, que es un referente ya en Vila-real, atraerá a 200 profesionales que formarán y se formarán en la ciudad, potenciando nuestras marcas de Ciudad de Congresos, Ferias y Encuentros y de Ciudad del Deporte y la Salud”, explica Vila.

Por su parte, Torres ha indicado que “hablamos de un evento de primer nivel en el ámbito deportivo que no solo se va a centrar en el fútbol, sino que está abierto a cualquier persona interesada en el mundo del deporte, ya que siempre introducimos apartados sobre el trabajo grupal, en equipos, la metodología individual y muchos otros conceptos”. “Es un espacio ideal para formarse y aprender de todo y donde, especialmente, se ofrecerán herramientas para trabajar con niños en los colegios, ya que Vila-real es una ciudad puntera en este sentido y creemos que será muy interesante para los monitores y el personal que actualmente trabaja en el ámbito”, asegura Torres.

El edil de Deportes, por otro lado, manifiesta la satisfacción del Ayuntamiento de “contar con empresas como esta, que se interesan en seguir fomentando algo tan importante como el deporte, haciendo de Vila-real un referente”. “Esperamos que la gente se anime a venir a nuestra ciudad a formarse y a conocer todo lo que la organización ha preparado sobre pautas de entrenamiento y otras propuestas”, señala.

Los interesados pueden informarse e inscribirse en la web http://www.pinosportelite.com/, donde encontrarán el programa del congreso al completo. “Este año no hemos publicitado a ningún ponente a modo de reclamo, ya que el encuentro no solo es fútbol, es formación y entrenamiento, y por lo tanto queremos que los asistentes vengan con la mente abierta y no solo pensando en que hablaremos de fútbol, hablaremos sobre buenas herramientas deportivas y esperamos que disfruten”, añade Torres.

Finalmente, Serralvo, que ha animado a los aficionados a apuntarse, ha destacado que “vamos a seguir apoyando esta iniciativa, ya que además de cumplir con los objetivos marcados en nuestras marcas de ciudad, lleva el nombre de Vila-real por todo el mundo”. 

 

 

error: Contingut protegit!