La nueva Concejalía de Dinamización de Barrios apuesta por crear una estructura fuerte de “cooperación y coordinación” a través de estos encuentros

La nueva Concejalía de Dinamización de Barrios del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se centrará en “fortalecer las relaciones con las asociaciones vecinales y dinamizar la convivencia” para “conseguir más calidad de vida y más bienestar para las personas”, tal y como ha explicado su responsable, Elena Pérez.

Por ello su primera medida es “crear una estructura fuerte y sólida de cooperación y coordinación a través de las mesas vecinales”. Actualmente existen dos (en la Moleta y Colonia San Antonio) y a partir del mes de septiembre se crearán y convocarán en todos los barrios y estarán compuestas por las asociaciones de vecinos, de jubilados y Ampas, Policía de Barrio, la propia concejalía y técnicos de Servicios Sociales.

Con esta nueva área las entidades “tienen una referencia a la que dirigirse y que será el punto de conexión con el resto de departamentos”. Pérez ha destacado que esta es una apuesta por “trabajar de manera transversal para que todos nuestros barrios avancen con las mismas posibilidades y en igualdad de oportunidades”.

Además se garantizará “una proximidad real entre el ciudadano y el ayuntamiento, se potenciará el asociacionismo y se facilitarán las gestiones”. Todo para mejorar “la relación con el tejido social, consensuar los proyectos que afectan a cada barrio y dar respuesta a los problemas concretos que existen en cada zona de la ciudad”.

La edila también ha señalado que ya se está trabajando en la organización de las I Jornadas de Dinamización de Barrios, que tendrán la finalidad de “fomentar la participación e impulsar y dar a conocer las actividades que se realizan” así como “mostrar al resto de la ciudad todo lo que tienen para ofrecer, que es mucho”.

Esta es “una concejalía muy necesaria y con funciones importantes”, ya que la ciudad tiene una estructura singular “con muchos barrios”. Y “vamos a estar muy cerca de las personas, porque el valor de la Vall d’Uixó está en los valleros y valleras”, ha finalizado Pérez, que siempre ha estado 29muy implicada en los movimientos vecinales.

error: Contingut protegit!