Los actos más multitudinarios contarán con el refuerzo de las fuerzas de seguridad del Estado

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha cerrado con las fuerzas de seguridad el dispositivo especial que se desplegará durante les Penyes en Festes del 3 al 11 de septiembre. Esta mañana se ha celebrado la Junta Local de Seguridad presidida por la alcaldesa, Tania Baños, y la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten. Además ha asistido la Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica para coordinar las acciones.

La alcaldesa ha explicado que durante la semana grande cada día habrá en la calle una media de 30 agentes de Policía Local, con refuerzos de las fuerzas de seguridad del Estado en los actos más multitudinarios: Xupinasso, conciertos de Niña Pastori y Lola Índigo en el Estado Municipal José Mangriñán y el encierro cerril, en el que se podrá especial atención a que las personas que no estén en condiciones de participar se queden fuera del recinto.

La Unidad LGTBI de la Policía Local estará presente en los puntos de fiesta, junto al Punto Violeta, “porque queremos unas fiestas respetuosas, inclusivas y sin delitos de odio ni violencia de género”, ha señalado Baños. Asimismo ha hecho hincapié en el respeto a los horarios de la zona de carpas, donde la actividad finalizará a las 7.00 horas los días 3, 6 y 10 de agosto y a las 4.00 horas el resto de días.

La Vall d’Uixó tiene una gran experiencia en la organización de festejos y “vamos a poner todo de nuestra parte y a trabajar de manera conjunta para garantizar la seguridad en todos los actos y que la semana se desarrolle con total normalidad, sin tener que lamentar ningún incidente”, ha asegurado.

 

Descenso de los delitos en el campo

En la Junta Local de Seguridad también se ha hecho un balance del primer semestre del año “y los datos nos dicen que vivimos en una de las ciudades más seguras de la provincia”. Los delitos en el campo (robos en casetas y pozos y otras infracciones) han descendido un 50% y el 100% de los casos se han esclarecido. 40 mujeres reciben actualmente ayuda de la Policía Local y Guardia Civil por violencia de género, por lo que “vamos a seguir trabajando para acabar con esta lacra social”.

error: Contingut protegit!