El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha dado por confinado el incendio declarado el viernes por la mañana en una nave abandonada de un antiguo desguace de Almassora, que actualmente se utilizaba para el almacenaje de residuos textiles. El fuego obligó a desalojar un polígono industrial por seguridad y ha requerido una importante movilización de medios humanos y técnicos.
El diputado de Bomberos, David Vicente Segarra, ha destacado el amplio dispositivo de coordinación desplegado desde primera hora, con la participación de efectivos del Consorcio, del Ayuntamiento y de la Generalitat. “La complejidad del incendio lo requería. Había una gran cantidad de material acumulado en el interior, y eso ha dificultado mucho las labores de extinción”, ha señalado.
En un vídeo difundido por el Consorcio en sus redes sociales, el oficial Antonio Rodrigo explica que la intervención de maquinaria pesada ha sido clave para poder remover las balas de ropa compactada y facilitar el trabajo de los bomberos. “Es la forma más adecuada para controlar el incendio y extinguirlo completamente, separando el material en combustión”, ha explicado.
Durante la jornada del sábado han trabajado en las labores de extinción 30 efectivos, dos camiones nodriza de 35.000 litros, la Unidad de Maquinaria y Logística, la Unidad Móvil de Coordinación, una unidad de mando y dos de jefatura. Durante la noche, se han mantenido dos dotaciones de bomberos y un camión nodriza.
Está previsto que los trabajos continúen a lo largo de este domingo hasta lograr la completa extinción.