La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha visitado Castellón para respaldar las políticas de vivienda impulsadas por los gobiernos del PP, destacando la importancia de reducir impuestos, trámites y burocracia para facilitar el acceso a la vivienda. «Es fundamental movilizar todo el suelo que tienen las administraciones para que dejen de ser solares y se conviertan en viviendas asequibles para los españoles», ha afirmado Gamarra.
Durante su visita, Gamarra ha estado acompañada por la presidenta del PP en la ciudad de Castellón y alcaldesa, Begoña Carrasco, y la presidenta provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina. Juntas han recorrido la zona de Censal, donde se desarrollará un nuevo plan con más de 1.000 viviendas, de las cuales el 40% serán de protección pública. «No estamos hablando de palabras, sino de hechos», ha subrayado la secretaria general del PP, en contraposición a lo que ha calificado como «intervencionismo» del Gobierno de Pedro Sánchez en materia de vivienda.
Por su parte, Begoña Carrasco ha señalado que «para el Partido Popular el acceso a la vivienda es una prioridad en Castellón y en toda España. Estamos desarrollando nuevas bolsas de vivienda protegida para que los jóvenes puedan acceder a un hogar en condiciones asequibles». La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento de Castellón tiene en marcha varias Unidades de Ejecución que permitirán la construcción de 1.624 viviendas, de las cuales 665 serán de Protección Pública. «En total, hablamos de más de 183.000 m² de suelo para viviendas y 30.000 m² de zonas verdes», ha detallado Carrasco.
Por su parte, Barrachina ha destacado la apuesta del PP por «soluciones reales» en vivienda a través del Plan Vive, con una inversión de más de 304 millones de euros. «Hoy hacemos aquello a lo que nos comprometimos: cumplir nuestra palabra con decisiones que permiten que en la provincia se promuevan viviendas públicas y ayudas al alquiler para los jóvenes, destinando 10,5 millones de euros», ha señalado Barrachina.
Barrachina también ha denunciado la falta de iniciativas del Gobierno central en esta materia, asegurando que «ni hacen, ni dejan hacer». «Nuestra gestión da respuestas eficaces a una situación desesperada provocada por un Gobierno de España que ni está ni se le espera», ha afirmado la dirigente popular, subrayando que en Castellón, Burriana, Benicarló, Vinaròs y Les Alqueries ya se están impulsando promociones de vivienda protegida.
Cuca Gamarra ha concluido su intervención reafirmando el compromiso del PP con una política de vivienda que garantice el acceso a un hogar digno y asequible. «Otra política de vivienda es posible, basada en la colaboración público-privada y en medidas eficaces que no protejan al okupa, sino a quienes realmente necesitan una vivienda», ha sentenciado.
Por otra parte, Gamarra has asegurado que el PP tiene la mano tendida a Sánchez ante los aranceles de EEUU, «pero con información y medidas sólidas». Además, la secretaria general del PP ha asegurado que Mazón cuenta con «todo el apoyo de Partido Popular» y ha alabado el pacto de PP y Vox para aprobar las cuentas autonómicas en la Comunitat. «Tener presupuesto es fundamental para poder desplegar las políticas que se necesitan para la reconstrucción y la recuperación», apostilla.