– Se trata de la séptima actuación de Ivace Internacional para promocionar el uso del sector azulejero en mercados estratégicos

– El simposio recibe el nombre Ceramic Narratives in Architectural Practice, Research and Education

– Se trata de la séptima actuación de Ivace Internacional para promocionar el uso del sector azulejero en mercados estratégicos

– El simposio recibe el nombre Ceramic Narratives in Architectural Practice, Research and Education

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, a través de Ivace Internacional, promociona el uso del azulejo de la Comunitat Valenciana en Londres con la organización el simposio ‘Ceramic Narratives in Architectural Practice, Research and Education’, organizado en colaboración Tile of Spain y ECAlab (Environmental Ceramics for Architecture Laboratory) en el Builiding Centre de Londres.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que este es el tercer encuentro de una serie de simposios que persiguen promocionar a través del debate los múltiples atributos del azulejo como material arquitectónico versátil.

Queremos dar a conocer las ventajas tanto técnicas como creativas de la cerámica española entre arquitectos, diseñadores y profesionales de la construcción“, ha indicado Parra.

Para ello, el simposio se organiza en una primera parte con intervenciones de tres arquitectos que destacan por su uso de la cerámica española y una segunda parte de debate y mesa redonda entre ponentes y asistentes.

Los arquitectos y arquitectas que participan son Borja Ferrater (OAB- Office in Architecture in Barcelona), Laura Andreini (Archea Associati) y Benedetta Tagliabue (Miralles Tagliabue EMT). El evento estará abierto al público en general, pero estará especialmente dirigido a profesionales de la arquitectura, diseño y ingeniería con un aforo de 200 asistentes.

Bajo el título ‘Innovation in Ceramic Narratives and Architectural Application’ se abordarán preguntas conceptuales y los desafíos prácticos planteados por el uso de materiales cerámicos en nuestro contexto cultural y arquitectónico contemporáneo.

Entre las cuestiones que se abordarán en el encuentro figuran el valor que puede aportar la cerámica a la arquitectura, la manera en que la cerámica inspira nuevas formas de expresión y empuja los límites de lo que puede ser una nueva experiencia del entorno construido y el modo de reavivar el interés en un material, entre otras.

La parte de discusión crítica girará en torno a la práctica arquitectónica, investigación y educación, así como sobre las perspectivas de futuro y estará conducida por Rosa Urbano Gutiérrez (directora de la Cátedra Cerámica de ASCER en Liverpool).

Toda la información sobre el programa del simposio: consultar aquí

El simposio se encuadra dentro de la exposición colectiva sobre la cerámica en arquitectura que The Building Centre de Londres está organizando hasta enero de 2020.

 

Apoyo al sector

María Dolores Parra ha explicado que, el simposio que se celebra en Londres, forma parte de las acciones desarrolladas por la conselleria de Economía Sostenible, a través de Ivace Internacional, para promocionar el uso de la cerámica castellonense en mercados estratégicos.

Esta promoción del sector se ha realizado a través de seminarios y simposios dirigidos a un público profesional. Concretamente, durante este año se han celebrado 7 actuaciones. El primer seminario se celebró en Italia en el mes de mayo; a continuación, Londres acogió otro seminario en el mes de julio.

En el mes de octubre se han celebrado 2 seminarios en Alemania, concretamente en Berlín y Stuttgart y dos más en Francia y Rusia en el mes de noviembre.

error: Contingut protegit!