El verdadero club que desea hacerse con los servicios de Pau

Dic 13, 2019 | VILLARREAL C.F.

A pesar de los numerosos rumores solo el Arsenal FC está planteándose seriamente el fichaje de Pau Torres

Aunque diversos medios sensacionalistas se han hecho eco en las las últimas semanas del interés del FC Barcelona o el Real Madrid por el fichaje del central del Villarreal, Pau Torres, o incluso la intención de atar al jugador por parte del Manchester City, la única cosa realmente cierta es que solo un club ha gestionado internamente en sus oficinas la posibilidad de fichar a Pau. Como ya hemos informado con anterioridad, ese club es el Arsenal de la Premiere League inglesa.

Lleida

Los ‘gunners’ están viviendo una temporada complicada, que acabó con la estancia de Unai Emery en el club y con su relevo en el banquillo por Fredrik Ljungberg. El Arsenal está recibiendo bastantes más goles de lo habitual esta temporada y tienen una emergencia institucional importante ya que en estos momentos son novenos, a dos puntos del Manchester United, primer equipo que jugaría competición europea la próxima temporada. No disputarla significaría una pérdida para las arcas del club de unos 47 millones de euros.

Con este panorama el Arsenal se plantea diversos escenarios. Por una parte apuntalar la plantilla en el próximo mercado de invierno para, como mínimo, luchar con garantías por alcanzar la quinta plaza y poder jugar la Europa League la temporada siguiente. La opción Champions, hoy por hoy, parece bastante lejana teniendo en cuenta el rendimiento del equipo. En la actualidad la primera plaza de Champions League en la Premiere está ocupada por el Chelsea, a 7 puntos del Arsenal. Es en esta situación donde, entre los diversos estamentos del club, ha aparecido el nombre de Pau Torres. Su fulgurante aparición en el equipo titular del Villarreal CF y el debut con la selección nacional española, gol incluido, no han hecho más que poner completamente en el escaparate al jugador amarillo.

La primera intención para los de Londres sería hacerse con Pau en este mismo mercado de invierno. Pero las mismas fuentes indican que aún no se ha producido un acercamiento al Villarreal para hacer llegar las intenciones de fichar al jugador. En cualquier caso, el Villarreal se remitiría a la cláusula, y aquí entraría la valoración y necesidad imperiosa o no de los ingleses en el fichaje, lo que estará muy influenciado por los resultados que vayan obteniendo hasta ese momento.

La otra opción que se evalúa es la posibilidad de fichar al jugador una vez finalizada la temporada. Ahí el Arsenal se podría encontrar con el inconveniente de encontrarse con algún club más en la disputa por el fichaje, lo que, por otra parte, podría intensificar su interés en proceder a realizar la operación este mismo invierno.

UAB

Con todas las opciones abiertas en este momento habrá que esperar a los resultados, tanto de unos y otros equipos (ya que el Villarreal tampoco está en su mejor momento), para saber con seguridad cual será el destino final de Pau Torres.

Més notícies…