El Jutjat Mercantil número 12 de Madrid ha desestimat la petició de mesures cautelars, presentada per LaLiga, amb intenció de disputar el partit Villarreal-Atlético de Madrid del pròxim 6 de desembre a Miami, corresponent a la jornada número 16 del present campionat de lliga.

El jutge Moisés Guillamón critica en la seua resolució que la decisió de jugar un partit del campionat nacional fora de les nostres fronteres s’haja pres unilateralment per LaLiga, sabent que encara està pendent per a febrer de 2020 la vista oral sobre el partit Girona-Barcelona de 2018, l’anterior intent de l’entitat que dirigeix Javier Tebas de jugar un partit fora d’Espanya.

 

Actualització: El Villarreal CF ha emés el següent comunicat oficial

El Villarreal-Atlético se jugará el viernes 6 de diciembre a las 21.00 horas en el Estadio de la Cerámica

En el día de hoy, el Juzgado de lo Mercantil Nº 12 de Madrid ha resuelto no estimar medidas cautelares sobre la autorización por parte de la RFEF para la celebración de un partido oficial de LaLiga en Miami, Estados Unidos, tal como había solicitado LaLiga, junto al Villarreal CF y el Atlético de Madrid, para disputar su encuentro correspondiente a la jornada 16 de la temporada.

En este sentido, el Villarreal CF desea manifestar su máximo respeto a una decisión que no prejuzga el fondo del asunto, el cual será resuelto en la vista definitiva el próximo mes de febrero de 2020.

Se trata de una estrategia a largo plazo para el crecimiento internacional, por lo que esperamos que a partir de esa fecha LaLiga pueda llevar a cabo la organización de un partido oficial fuera de nuestras fronteras.

Acercar los clubes a sus aficionados globales representa una importante oportunidad para conectar con ellos y continuar trabajando por el seguimiento de LaLiga a nivel mundial. Este crecimiento internacional deriva en un beneficio para los propios clubes, sus jugadores, sus aficionados, el conjunto de LaLiga, el fútbol español y la marca España.

De esta manera, el Villarreal-Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 16, finalmente se disputará el viernes 6 de diciembre a las 21.00 horas en el Estadio de la Cerámica.

error: Contingut protegit!