Artículo de opinión de Adrián Sorribes Herráiz, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Nules y candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Nules

‘¿Tú también, Bruto?’. Esta famosa frase fue pronunciada por Julio César cuando fue asesinado por un grupo de conspiradores en el Senado. Julio César se proclamó dictador acaparando todo el poder y eliminando la República. Marco Bruto, junto con Casio y otros senadores, conspiraban contra el dictador. El 15 de marzo del 44 a.C., Julio César era acuchillado varias veces en las escaleras del Senado romano.

La historia, caprichosamente, tiende a repetirse, en algunos casos en breves periodos de tiempo. En el PP de Nules los ciclos los marcan sus escisiones.

En la legislatura del 1999-2003, Carlos Fabra asestaba la cuchillada al que fuera su Vicepresidente en la Diputación y Alcalde de Nules Vicente Martínez Lucas. Este episodio dejó cicatriz en el que fuera alcalde de Nules que les devolvía la jugada en la siguiente 2003-2007 creando IPN, escisión del PP que partía por la mitad el electorado de derechas.

De toda crisis sale un vencedor, en este caso fue años después Mario García, quien se convertía en el César con mayoría absoluta en la legislatura 2011-2015. Y como el emperador romano, empezó su transformación en el líder déspota, rodeado de pretorianos y alejado de una realidad que le acosaba. Dejando el camino sembrado de cadáveres.

Su actitud le llevó a perder apoyos en la legislatura 2015-2019, dejándole a un concejal de poder gobernar. Tras cuatro años de vejaciones a la oposición nadie le dio el apoyo para que siguiera al frente del Ayuntamiento.

¿Y ahora en 2019? Tras la presentación del nuevo IPN queda evidenciada la nueva escisión. Uno a uno subían los miembros de la lista reafirmando la idea de que la herida está más abierta que nunca. A las tradicionales familias que formaron IPN se sumaban las nuevas incorporaciones, provenientes también del PP, y con ganas de saldar cuentas con su antiguo partido. Exconcejales y familiares que fueron expulsados por Mario García y que hoy le saludan desde lo alto del escenario.

Igual que la cabra tira al monte, el Centro tira a la derecha y el PP a la desesperada grita a pleno pulmón que aquellos que militaban en su partido ahora son la nueva izquierda.

Tras años de segmentación en la izquierda hoy disfrutamos de la paz romana, de la unión y de poder centrarnos en el trabajo del día a día. Hoy el humo de la batalla se asoma por la verdad de la derecha. Dicen que Roma no paga a traidores. SPQR.

error: Contingut protegit!