El ex president del Consell y la diputada Rosa Peris analizan el papel de la académica y ex ministra de Cultura en defensa de la igualdad y los derechos de las mujeres

Nueva entrega del ciclo Conferencias Blancas en el centro asociado a la UNED en Vila-real. Este jueves, a partir de las 19.00, el centro universitario ha organizado una mesa redonda para rendir homenaje a una de las mujeres que luchó toda su vida por la igualdad entre mujeres y hombres: Carmen Alborch. Cabe recordar el recorrido profesional de esta política, que fue académica, siendo la primera mujer decana de la Facultad de Derecho en la Universidad de Valencia. Además, llegó a ser ministra de Cultura y destacó su papel reivindicativo en defensa de la igualdad y de los derechos de las mujeres.

Bajo el título “¿El Feminismo es Patrimonio de la Humanidad?”, los ponentes Joan Lerma, ex-president de la Generalitat Valenciana y vicepresidente segundo del Senado; y Rosa Peris, ex-directora del Instituto de la Mujer y diputada autonómica de Les Corts Valencianes, analizarán el valor del feminismo en la historia y en la actualidad y, especialmente, se centrarán en  la aportación de Alborch en un debate abierto a la comunidad universitaria y a toda la ciudadanía.

Además, se puede seguir la ponencia de forma presencial o por internet a través de la aplicación CADENA CAMPUS.

error: Contingut protegit!