Los ganadores en las categorías de salud, medio ambiente y nuevas tecnologías, reciben un galardón dotado con 1000 euros de premio para poder poner en marcha su iniciativa        

Benicàssim apuesta un año más por impulsar el emprendedurismo con la entrega de premios del III Concurso de ideas Benicàssim Emprende. En esta edición ha habido ganadores en todas las categorías propuestas: turismo, ocio y experiencias; salud, deporte y cultura y tecnología e innovación. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha destacado que “desde que este concurso de ha puesto en marcha, se han sacado a la luz, una docena de brillantes ideas emprendedoras que, en muchos casos se han convertido en empresas destacadas por su innovación. Así se pone de manifiesto que el espíritu emprendedor de nuestra ciudad sigue activo y cada vez va a más con ideas frescas, nuevas, integradoras y sociales que buscan, sobre todo, dinamizar el tejido social y económico de Benicàssim”.

 

Esta mañana se ha realizado la entrega de premios, donde los ganadores, han podido explicar sus proyectos. Al acto, presidido por la alcaldesa y con la presencia de la concejala de promoción económica, Elena Llobell, han asistido también los miembros del jurado formado por representantes de la UJI, el CEEI y el SECOT.

Los ganadores han sido: Beatriz Jara López Martínez, en la categoría de Turismo, ocio y experiencias. El proyecto premiado se denomina: Salucioso y consiste en un proyecto de concienciación y educación local en valores de sostenibilidad. La finalidad de esta iniciativa es educar a ciudadanos, comercios y entes públicos en los valores que promuevan una transición eficaz hacia la economía circular. El fin último es posicionar Benicàssim como un referente a nivel autonómico en sostenibilidad e innovación ambiental.

Beatriz es graduada en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Estudios Europeos. Con amplia experiencia en Organismos Internacionales (Representación permanente de España en Viena y Nueva York. Representación Permanente de la Union Europea ante Naciones Unidas en Ginebra)

La segunda premiada ha sido, Amor Peris Alors en la categoría de Salud, cultura y deporte. Por su proyecto denominado, La bicicleta roja. Se trata de un proyecto para la educación, divulgación, asesoramiento sobre salud e higiene menstrual con consecuencias físicas, psicológicas, sociales y ecológicas.

Amor Peris está formada en técnicas psicocorporales, expresión corporal, creatividad y yoga en Madrid, Valencia, Castellón y yogaterapia en Donostia. Con más de 15 años con la educación corporal y la creatividad en diferentes ámbitos: jubilados, discapacitados, enfermedades crónicas, yogaterapia personalizada y principalmente con el trabajo infantil, familiar y con mujeres.

Y el último premiado ha sido, José Parrilla López, en la categoría de Tecnología e innovación. Su proyecto se denomina Cocoshop Benicasim y se trata de una plataforma online colaborativa de compra de productos locales a un precio reducido gracias a la compra por lotes. Los comercios anunciantes ofertan productos a un precio menor según el número de ventas de ese producto.

José es técnico Superior en Diseño Gráfico y abalado con un master de Marketing y desarrollo de producto. Actualmente trabajando en su propio estudio de comunicación, diseño gráfico y web.

Cada uno de los premiados ha recibido un cheque de 1000 euros por su idea para que esta cantidad de lugar a la puesta en marcha de su iniciativa. Además durante un trimestre recibirán tutorización para enfocar la puesta en marcha de las tres iniciativas.

Marqués ha querido transmitir a los ganadores que “Benicàssim es una ciudad viva y vital y por eso necesita nutrirse siempre de ideas nuevas y frecas, que le permitan seguir impulsando nuevos conceptos de empresa que den más oportunidades a jóvenes y emprendedores de todas las edades. Por eso, el ayuntamiento, sigue apoyando el emprendimiento con este concurso donde se premia el talento y la creatividad empresarial. Porque creemos que todas las ideas deben tener una oportunidad y deben poderse intentar si la fortaleza para ponerlas en marcha existe. Esa es también una de las responsabilidades del ayuntamiento: ser motor de fomento de creación y empresas”.

error: Contingut protegit!