El Festival de Dansa Breu ofrece una programación amplia y variada del 8 al 10 de junio con entrada y participación libres

La danza será la protagonista en Vila-real del 8 al 10 de junio, todo un fin de semana en el que la VII edición de Vila-real en Dansa ofrece un programa para todos los públicos. El Festival de Danza Breve pone a disposición de los amantes de la cultura todo un calendario de actividades variadas que giran en torno a la danza contemporánea.

La programación se inaugurará el miércoles con actividades formativas para calentar motores de cara al fin de semana. Habrá workshops para los alumnos de la Escola Municipal de Dansa Contemporània de Vila-real (EMD Vila-real) pero también sesiones de Dansa als IES, para que los jóvenes de los institutos del municipio puedan aproximarse a esta disciplina artística.

El viernes empezarán las muestras en el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner para acoger a espectáculos que combinan la danza con multitud de manifestaciones artísticas, el propósito de estas piezas es crear exhibiciones multidisciplinares que despierten el interés de muchos. Por la noche, La Casa dels Mundina abrirá sus puertas a la Nit de Tertúlia, un espacio donde se podrá asistir a la presentación de proyectos de todo el territorio español tras disfrutar de un número de danza breve.

 

La participación libre es uno de los puntos fuertes de Vila-real en Dansa, por eso se han organizado workshops para todos aquellos que quieran formar parte del festival. La Ermita de la Mare de Déu de Gràcia será el escenario para todos aquellos que quieran asistir a estas clases prácticas. Por la tarde, todo un abanico de espectáculos que construirán sus historias a través de la danza y todos ellos en menos de media hora.

El 10 de junio el festival ofrece Dansa en Família, una propuesta que combina espectáculo y taller como actividad familiar que toma la danza como hilo conductor. Por la tarde, ya sea en la calle o bajo techo, el público podrá asistir a las jornadas de danza breve que concluirán con la agenda.

Artistas valencianos, nacionales e internacionales se dan cita en la séptima edición de Vila-real en Dansa. Alrededor de la directora artística, Pepa Cases, todo un equipo de profesionales que trabaja para que la danza sea, una vez más, un éxito en Vila-real.

error: Contingut protegit!