Junio de 2023 (2ª quincena)

El 31 de agosto de 1998 el Villarreal debuta en Primera División en el Santiago Bernabeu enfrentándose al Real Madrid. El partido terminó con victoria para los blancos por 4 goles a 1.

Temporada 1998-99

La temporada 98-99 iba a ser para el conjunto groguet muy ilusionante. Las exigencias de los aficionados y la demanda por abonarse hizo que el presidente Fernando Roig remodelara parte del estadio pasando de los 10.000 asientos a los 12.000 al inicio de liga y en navidades a los 17.000 espectadores. Las colas largas, las riñas, la euforia y la incertidumbre por conseguir un abono era el día a día de la campaña de abonados, ese año el club cerró la cifra de abonados en 13.000 socios. Un récord histórico para esos tiempos.

La euforia amarilla llegaba hasta tal punto que los partidos que el Villarreal disputó de pretemporada en Mestalla, debido a las obras del estadio municipal, generaban que se desplazaran desde Vila-real 7.000 personas para ver los amistosos frente al Mallorca y Atlético de Madrid. Además de todo esto había que sumar los nuevos fichajes: Gerardo, Moisés, Imanol, García Sanjuan, Tasevski, Albelda, Alfaro y, por supuesto, el que se convertiría en el crack de la afición amarilla, George Gica Craioveanu.

El inicio de temporada se dio en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. El partido se disputaría el último lunes de agosto, a  pesar de ello se desplazaron 2.000 ‘groguets’ al Bernabéu, agotando todas las entradas facilitadas por el club blanco. El partido termino con un 4-1, pero en el minuto 3 el Villarreal se adelantaba con el gol de Gica Craioveanu desatando la locura ‘grogueta’ en el estadio.

La primera victoria del Villarreal C.F en Primera División llegaría en el siguiente partido como local. El Salamanca cayó derrotado por 5 goles a 0. Una manita con dos goles de Craioveanu y Díaz y uno de Alfaro convirtiéndose la jornada, para los 12.000 espectadores que se encontraban viendo el partido en El Madrigal, en una gran fiesta.

La plantilla que debutó en Primera División estuvo formada por: Luis Pascual, Antonio Díaz, Alberto, Medina, Craioveanu, Serer, Moisés, Palop, Roberto, Kalajdzik, Alfaro, Arregui, Albelda, Arnau, Javi Prats, García Sanjuan, Imanol, Gerardo, Pascual Donat, Christiansen, Javi Sanchis, Salillas, Ángel Luis, Tasevski y Sergio, con José Antonio Irulegui como entrenador y Enrique Basauri como segundo.

98-99: La primera temporada en Primera División