Los restos del santo podrán venerarse del 9 al 13 de junio
Joventut Antoniana está a punto de adentrarse en las fiestas en honor a su patrón, San Antonio de Padua. Unas celebraciones que este año adquieren una relevancia aún si cabe más especial y que clausurarán con una peregrinación a Italia a finales de julio la conmemoración del centenario de la asociación.
La programación completa del mes de junio en el siguiente enlace: Joventut Antoniana junio 2018
Principal novedad
Para estas próximas fiestas de junio, la programación viene marcada por un acto único. El sábado día 9 a las 19.30 horas en la parroquia de los Padres Franciscanos el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López , oficiará la recepción de un busto relicario procedente directamente desde la basílica de Padua y, a continuación, se celebrará una Eucaristía solemne que también presidirá y predicará el propio obispo.
La reliquia se trata de un trozo de masa corpórea que se extrajo durante la tercera exhumación de los restos del santo en 1981 con motivo del 750º aniversario de su muerte. Desde el 9 y hasta el 13 de junio, se podrán venerar sus restos durante las celebraciones del triduo, turnos de vela, vigilia, festividad de San Antonio y en el horario habitual de misas de la parroquia.
El domingo 10 a las 19.30 horas arrancará el primer día de triduo, que se iniciará con la misa que presidirá y predicará fray Julio Víctor García Padrón, franciscano conventual procedente del Convento de San Francisco de Parma, Italia.
El lunes 11 de 16.00 a 19.00 horas tendrán lugar los turnos de vela y a las 19.30 horas comenzará la Eucaristía y el segundo día de triduo, que al igual que el tercer y último día (el martes día 12) presidirá y predicará el P. Julio Víctor García y contará con la participación del coro de la parroquia.
También el martes 12 a las 22.00 horas se celebrará la vigila, a la que pueden asistir todos los que lo deseen así como movimientos y asociaciones de la ciudad. La vigilia estará conducida por fray Natalio Saludes Martí nez, franciscano de la provincia franciscana de Santiago y que pertenece a la parroquia de San Francisco de A Coruña.
El miércoles 13, día de la festividad de San Antonio de Padua, tendrá lugar a las 19.30 horas la Solemne Eucaristía que presidirá el cardenal Carlos Amigo Vallejo, quien en poco tiempo volverá a visitar la ciudad de la mano de Joventut Antoniana después de la conferencia que ofreció el pasado 13 de abril. Tras la misa, se realizará la tradicional bendición y el reparto de los panecillos y se realizará la imposición de medallas a los nuevos antonianos. Al finalizar, se despedirá el busto relicario.
El domingo 17, fiesta principal de la asociación y acto central de las fiestas, comenzará con la misa a las 10.30 horas, presidida y oficiada por José Rodríguez Carballo, arzobispo de Belcastro (Italia) y Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Posteriormente, se celebrará la procesión por el recorrido habituales de las calles Betxí, Tremedal, Sant Antoni, Comte Albay, plaça de la Vila , plaça Major, Major Sant Domènec, Raval del Carme y finalizará al convento de los padres Franciscans. Y el último acto de la programación será el lunes 18 con la misa de difuntos que ofrecerá el Padre Francesc Costa, director espiritual de la asociación.