
Estadio de la Cerámica
Domingo, 24 de mayo de 2026 - 21:00 horas
LaLiga - Jornada 38
Villarreal CF - Atlético de Madrid
[EL PARTIDO]
El Submarino quiere ser tercero a toda costa
Groguets y colchoneros llevan disputándose el tercer puesto de la clasificación desde prácticamente el principio de la actual temporada. Ahora, estos se enfrentan el domingo 24 de mayo a las 21:00 horas en el Estadio de la Cerámica, partido correspondiente a la 38ª jornada de LaLiga EA Sports. La temporada finalizará una vez este encuentro lo haga, por ello es de máxima importancia lo que suceda en él para saber quién terminará en tercer y cuarto lugar.
El Villarreal llega al encuentro con una mala racha tras sacar solamente un punto de los últimos nueve. En estos, el Submarino se ha enfrenado al Mallorca, el cual empató a uno; Sevilla, que perdió 2-3 tras una remontada del conjunto nervionense; y el Rayo Vallecano, último encuentro disputado (2-0). El enfrentamiento contra el conjunto de Vallecas comenzó con un tiro al larguero de Sergi Cardona antes del minuto 20. Pero antes del 30 de partido, Sergio Camello marcó el primero para los franjirrojos tras un recorte y un golpeo que engaño al guardamenta groguet. Tras esta acción, el Villarreal no se conseguió reponer y el Rayo siguió atacando y buscando otro gol. Y no es hasta el principio de la segunda mitad cuando este llega, con un tanto de Alemão, con vaselina incluida, que fue imposible de atajar para Arnau Tenas. El conjunto de Marcelino lo siguió intentando pero no llegó el gol para recortar distancias y el encuentro finalizó.
Esta segunda derrota consecutiva hizo que el Atlético de Madrid (4º clasificado, por detrás del Villarreal) se encuentre, actualmente, con los mismos puntos que el Submarino (concretamente 69).
Los colchoneros recogen una racha totalmente diferente a la del Villarreal. Han ganado sus últimos dos encuentros contra el CA Osasuna (1-2) y la última contra el Girona FC con un único tanto de Ademola Lookman, siendo esto suficiente para igualar en la clasificación a los groguets.
El encuentro de la primera vuelta entre ambos en el Estadio Riyadh Air Metropolitano cayó para el lado colchonero (2-0), gracias a los goles de Pablo Barrios y Nico González . El Villarreal lo intentó durante todo el partido con grandes ocasiones que no llegaron a entrar. Una de ellas fue una falta directa de Nicolas Pépé que se estrelló en el travesaño.
Sin embargo, a pesar del resultado de hace unos meses, el partido del domingo refleja toda una temporada disputada por la tercera plaza y donde cualquiera de los dos se puede quedar con el premio.
[CLUB]
Dani Parejo y Alfonso Pedraza dejarán el conjunto groguet a final de temporada
Dani Parejo y Alfonso Pedraza separarán sus caminos del Villarreal CF al finalizar la presente campaña 2025/26. El centrocampista madrileño pondrá fin a una exitosa etapa de 6 temporadas, y el defensa cordobés dejará la que ha sido su casa durante más de 15 años. El Villarreal CF les rendirá homenaje en el último partido de LaLiga EA SPORTS frente al Atlético de Madrid, junto con la despedida de Marcelino, en lo que será la fiesta de celebración de la Champions League con la afición en el Estadio de la Cerámica.
Dani Parejo finalizará su ciclo en el Submarino Amarillo como una leyenda tras disputar 269 partidos, siendo el 9º jugador con más encuentros en la historia del Villarreal CF, y haber anotado 16 goles. Desde su llegada procedente del Valencia CF en 2021, ha levantado la UEFA Europa League (2021), ha alcanzado la semifinal de la Champions League (2022) y ha certificado tres clasificaciones a la máxima competición europea.
Por su parte, Alfonso Pedraza ya tiene el siguiente destino adjudicado y es la Lazio; club al cual se incorporará a partir de julio. El cordobés llegó a las categorías inferiores del Submarino con 15 años y, tras estos años en la élite ha jugado un total de 234 partidos con el primer equipo, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de la historia del Villarreal CF. Finaliza su historia como groguet tras haber levantado el título de la UEFA Europa League (2021), haber disputado la Supercopa de la UEFA y haber llegado a las semifinales de la Champions League (2022).


Fotos: VillarrealCF

(C) revistapoble.net – 2026








