La valenciana Aitana Forcén- Vázquez , una de las pasajeras del crucero MV Hondius afectado por un bote de hantavirus, ha querido enviar un mensaje de calma desde la embarcación, donde asegura encontrarse «bien» y destaca que «se están siguiendo todas las medidas y protocolos sanitarios».
El crucero permanece bajo seguimiento sanitario internacional después de que se confirmaran varios casos de hantavirus y tres fallecimientos durante la travesía. Actualmente, el barco navega hacia Canarias, donde está previsto activar un operativo médico y de control sanitario coordinado por las autoridades españolas y la OMS.
En el buque van un total de 147 personas: 88 pasajeros y 59 tripulantes. De ellos, 13 pasajeros y un tripulante son de nacionalidad española, procedentes de Madrid (3), Galicia (1), Cataluña (5), Asturias (3),Castilla y León (1) y la Comunidad Valenciana (1).
En un vídeo difundido en redes sociales, la valenciana explica que el ambiente a bordo es tranquilo y que tanto pasajeros como tripulación «se están cuidando unos a otros». Además, ha pedido que la información se consulte únicamente a través de canales oficiales.
Las autoridades sanitarias han insistido en que el riesgo de transmisión entre personas es bajo y mantienen un seguimiento constante de la situación junto al Ministerio de Sanidad y organismos internacionales.
