Un importante susto se ha vivido este martes en la avenida de Pius XII de Vila -real después de que los vecinos alertaran al 112 al observar una gran salida de humo en una vivienda del edificio.
El origen del incidente ha estado en la caída de una antena a causa del fuerte viento, que ha acabado impactando sobre un cable de alta tensión, lo que ha provocado un cortocircuito en el ascensor del inmueble y una intensa humareda que ha alarmado a los residentes.
Hasta el lugar se han desplazado varias unidades de la Policía Local, Policía Nacional, bomberos y una ambulancia, activándose un amplio dispositivo de emergencia. Como medida preventiva, los vecinos han sido evacuados, aunque tras la intervención de los bomberos y una vez controlada la situación, todos han podido regresar a sus domicilios.
Los bomberos han realizado una pequeña intervención para asegurar la zona y comprobar que no existía riesgo alguno. No se han registrado daños de gravedad.
Durante la actuación de los servicios de emergencia, la avenida de Pius XII permaneció cerrada al tráfico, quedando posteriormente reabierta una vez finalizado el operativo.



