Está previsto que terminen a finales del próximo verano
El Ayuntamiento de Vila -real prevé poner fin a los problemas de inundaciones que desde hace más de dos décadas afectan a la zona residencial de Molí Nou a finales del próximo verano. Las obras para resolver este punto crítico comenzarán previsiblemente a finales de enero o principios de febrero y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses.
Las últimas lluvias asociadas a la borrasca Emilia volvieron a dejar incomunicada esta área, al acumularse más de un metro de agua en el badén de la calle Riu, único acceso para los vecinos. La circulación se restableció horas después, una vez bajó el nivel del agua.
El proyecto, financiado por el Ivace y adjudicado a Facsa, cuenta con una inversión superior a los 270.000 euros en su primera fase y permitirá evacuar las aguas pluviales hasta la Séquia Major. Antes del inicio de las obras, ya se han realizado sondeos y estudios con georradar que han detectado incidencias en la conducción de gas de la zona, un aspecto que deberá resolverse antes de iniciar los trabajos.
Desde el consistorio se subraya que se trata de un problema puntual, aunque históricamente recurrente, cuya solución requiere una actuación técnica compleja y el cumplimiento de los plazos legales.
En relación a esta noticia recuperamos un vídeo de hace aproximadamente un año en el que podemos comprobar las dificultades con las que se encuentran los vecinos de la zona con cada día de lluvia.
Noticia relacionada:


