El club Tritons y el IES Miralcamp difunden emotivos comunicados en su recuerdo
La capilla ardiente permanece instalada en el tanatorio El Carmen hasta las 11.00 horas de hoy miércoles, cuando tendrá lugar una misa de despedida en la capilla del propio tanatorio
La muerte de la joven Ana Uriola ha provocado una profunda conmoción en Vila -real. El Ayuntamiento de la ciudad decretó un día de luto y el club Tritons y el IES Miralcamp, dos de los entornos más próximos a la adolescente, han difundido emotivos comunicados. También el CEIP Botànic Calduch, donde cursó Primaria, se ha sumado a las muestras de duelo.
Desde el club Tritons señalaron: «Con gran pesar hemos recibido la noticia de nuestra nadadora Ana Uriola. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia y allegados en estos momentos tan difíciles. En señal de respeto y acompañamiento, hemos decidido anular todas nuestras actividades previstas para el resto de la semana». El club añadió su agradecimiento por «todo el trabajo y esfuerzo realizado por trabajadores municipales, personal sanitario y cuerpos policiales».
El IES Miralcamp también expresó su dolor: «Nos hemos quedado mudos, sin palabras. No podemos asimilar el vacío que nos dejas, Ana . La más sonriente, la más carismática, era imposible pasar por tu lado y no sonreír… Es difícil hablar en pasado». El centro dedicó además unas palabras a los padres: «Maite y Rogelio, estamos con vosotros, de todo corazón». La comunidad educativa se suma al día de luto oficial y ha suspendido todos los actos previstos esta semana: «Te guardaremos siempre, Ana , con la misma fuerza con la que tú vivías».


