La autopsia será clave para determinar las causas del fallecimiento del cadáver en la acequia de Vila -real
Vila -real, 8 de mayo de 2025 .— En la mañana del pasado lunes fue hallado el cadáver de un hombre en la Acequia Mayor de Vila -real, concretamente en las inmediaciones de la rotonda de salida hacia la ciudad de Castellón. El hallazgo activó un dispositivo de emergencia y la paralización del curso de las aguas de la acequia para facilitar las labores de recuperación del cuerpo.
El fallecido podría tratarse de un indigente habitual de la zona, aunque por el momento no ha trascendido su identidad de manera oficial.
Se desconocen las causas exactas de su muerte, y será la autopsia la que aporte información concluyente. Las primeras hipótesis barajan varias posibilidades: el hombre podría haber sufrido una muerte natural y posteriormente haber caído al canal, o bien podría haber tropezado, golpearse y acabar ahogado. En cualquiera de los casos, la autopsia será determinante para esclarecer los hechos.
Las autoridades continúan trabajando en la identificación del fallecido del cadáver en la acequia de Vila -real y en recabar información que ayude a reconstruir sus últimas horas con vida.