Las fiestas de Vila -real no se anuncian, se bailan. La segunda edición de la CridaFest, el festival que, desde el año pasado, da la bienvenida a las fiestas de San Pascual , prepara un arranque de infarto a los 10 días de actos en honor al patrón de Vila -real. La plaza Mayor será el escenario de un evento que se consolida como pistoletazo de salida de las fiestas con música, baile y mucha diversión.
Será a las 18.00 h, justo después de la Crida a la Festa, que este año hará José Antonio Vera, ex vicepresidente de la Junta de Fiestas. Los versos del pregón de Batiste Carceller que llaman a la fiesta tendrán la respuesta que piden: tras la Crida, Vila -real estallará en fiesta con la CridaFest.
Lo hará con un cartel de lujo y una de las voces que marcó toda una generación, María Isabel . La niña de Eurovisión Junior que nos enseñó que mejor estar “antes muerta que sencilla” regresa a los escenarios tras un parón en su carrera con una propuesta renovada, más madura, pero con la misma energía de siempre. Ansiedad, Highlight o Tu garota son algunos de los últimos títulos de la onubense que harán bailar a una plaza Mayor de Vila -real con ganas de fiesta.
La acompañan dos propuestas de puro espectáculo. El DJ vila-realense Marc Villanova vuelve a jugar en casa dispuesto a hacer bailar hasta al último rincón de la plaza. Cierra el cartel de la CridaFest el dúo electrónico Space Elephants, que suma luces, efectos y potencia sonora para convertir el arranque de fiesta en un auténtico festival.
Pero esto no es todo. La música y la fiesta siguen con fuerza a las 23.30 h en el Recinto de la Marcha, con el Vila -real DJ festival, y a medianoche con el Rock per la Llengua, que traerá a Apologia y Figa Flawas con sus letras afiladas y ritmos reivindicativos.