El proyecto ayuda a la inserción socio-laboral de los usuarios y usuarias del centro
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, mediante la Concejalía de Comercio, ha adquirido 1.000 bolsas de compra para incentivar el comercio local y ayudar a la inserción socio-laboral de los usuarios y usuarias de Afaniad. El centro ha planteado una línea de preparación laboral para que los participantes elaboren sus propios productos y que pongan en práctica todas las “habilidades que han trabajado anteriormente”, afirma Maria Ángeles Pérez , presidenta de Afaniad.
Jorge García , concejal de Comercio, ha recalcado que este proyecto tiene dos objetivos: visibilizar el gran trabajo que hace Afaniad en nuestra ciudad y dar apoyo al comercio local y más concretamente a los puestos del Mercado Municipal. “Las bolsas sostenibles y solidarias se repartirán gratuitamente en diferentes semanas por hacer compras en en el Mercado Municipal” explica el edil del área.
Por otro lado, Clara Ortiz , educadora social en Afaniad, ha agradecido al consistorio su colaboración puesto que “así damos a conocer y visibilizamos a nivel local las habilidades,capacidades y actitudes de los jóvenes de la asociación”. En la misma línea, Pérez ha manifestado que “gracias a este pedido tan grande los participantes se sienten fortalecidos y motivados a seguir trabajando por su inserción social y laboral”.
Finalmente, este proyecto también fomenta el cuidado al medio ambiente ya que “se están utilizando bolsas de tela reutilizables y los materiales usados son respetuosos con la naturaleza”. En este sentido, García , ha resaltado que “el Ayuntamiento apuesta por reducir al máximo el consumo de plástico, por ello, apoyaremos cualquier medida que reduzca la huella ecológica de la ciudad”.