Una subvención de 214.000 euros permite realizar las contrataciones y hacer trabajos de hormigonado, bacheo y limpieza de zonas rurales

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha contratado a 150 personas desempleadas de la rama agraria gracias a una subvención de 214.000 euros del Gobierno de España y a una aportación municipal de 30.000 euros. Así, a través de las memorias del paro agrario este verano se está adecuando el término municipal, con el arreglo de caminos y su limpieza y desbroce.

Las actuaciones más destacadas con el hormigonado de caminos rurales, entre los que están un tramo del Camí la Murta, la travesía entre la Murta y Font de Cabres, el Camí Vell del Pla de Pinar, les Clotaes y Cerverola. En los próximos días también se trabajará en zonas próximas al río muy afectadas por las lluvias torrenciales del pasado otoño.

Además se está bacheando en el Camí Canyars, Camí les Clotxes y sobre todo en la zona baja del término municipal. Entre las tareas que realizan los operarios también está la limpieza de márgenes y cruces de caminos para mejorar la visibilidad y evitar posibles fuegos, la reconstrucción de muretes y la adecuación de sendas y parajes naturales.

El concejal de Promoción Económica, Jorge García, y el concejal de Agricultura y segundo teniente de alcalde, Fernando Daròs, han visitado las labores de hormigonado que se están realizando en la Murta y han destacado que “este año hemos conseguido adelantar la llegada de la ayuda del Ministerio” para que las personas contratadas (140 peones y 10 oficiales) puedan trabajar en julio y agosto y este plan “no se solape con el inicio de la campaña citrícola”.

La intención del equipo de gobierno es disponer esta legislatura de una brigada de agricultura estable, con dotación presupuestaria y personal “que pueda hacer mantenimiento en las zonas rurales durante todo el año, con la prioridad de arreglar los caminos porque es una necesidad y una demanda de la gente que trabaja en el campo”, han finalizado los ediles.

error: Contingut protegit!