El PP reclama al Consell “que se aclaren” para poder hacer test en la comunidad educativa      

Sep 21, 2020 | INFORMACIÓ AUTONÒMICA, VILA-REAL

 

Los populares lamentan “los constantes cambios de criterio de la Generalitat y que las luchas internas entre PSOE y Compromís no permitan hacer pruebas serológicas”

 

El Partido Popular de Vila-real ha reclamado hoy a la Generalitat Valenciana “que se aclare” y permita que se realicen test masivos continuados a la comunidad educativa.

 

Así lo ha explicado la edil del PP, Gema Ferreres, quien considera que “no es posible que cada día digan una cosa y que las guerras internas entre el PSOE y Compromís haga que no se puedan hacer test”.

Castellón destino

 

Cabe recordar que el PP en la localidad ha pedido la realización de pruebas serológicas, pero “no ha sido posible por los conflictos internos de la Generalitat”. Una petición que, por cierto, se aprobó en el pleno de la localidad pero que no ha llevado a cabo porque lo ha vetado la Generalitat.

 

Sin embargo, ahora el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha pedido más test en la educación. Por ello, Ferreres ha exigido que “se dejen de peleas y piensen en los intereses generales de la población” ya que “no nos podemos olvidar de que los test pueden salvar vidas” y en el caso de Vila-real “ya se han aplicado cierres de aulas” por el Covid-19.

 

Més notícies…