Falomir recuerda que, además, desde el pasado mes de noviembre, el equipo de gobierno recibe a los vecinos y vecinas también los jueves por la tarde

El Ayuntamiento de l’Alcora abrirá, a partir de hoy, una tarde a la semana para facilitar la realización de gestiones a la ciudadanía. De esta manera, la ciudadanía podrá realizar trámites básicos de la administración local en el registro situado en la entrada del consistorio los jueves por la tarde, en horario de 17 a 20 horas.

Samuel Falomir, alcalde de la localidad, ha destacado la conveniencia de poner en marcha esta iniciativa “ante la imposibilidad de muchos vecinos de acudir al consistorio por la mañana”.

Este nuevo servicio tendrá un periodo de prueba de 6 meses “tras el cual, se valorará su utilidad y la conveniencia de seguir con su prestación”.

El primer edil ha explicado que, además, desde el pasado mes de noviembre, los concejales del equipo de gobierno atienden a los vecinos también los jueves por la tarde, de 18 a 20 horas, en el Ayuntamiento. “Con esta iniciativa hemos abierto una nueva vía de contacto directo con la ciudadanía, facilitando a los vecinos y vecinas que, por trabajo u otras obligaciones, no pueden venir por las mañanas, puedan aprovechar este día para dialogar y exponer sus dudas, opiniones, quejas, sugerencias, etc. directamente a los representantes municipales”.

Cabe recordar que, otra de las acciones destacadas de proximidad, puesta en marcha en la pasada legislatura, es ‘despatx al carrer’, con la que el alcalde, acompañado por los concejales de Obras y Parques y Jardines, Julián Tena y Ángeles Ibáñez, respectivamente, recorre las calles del municipio todos los jueves por la mañana.

Falomir ha resaltado que el gobierno local se caracteriza por ser “cercano, resolutivo y transparente”. Y es que, en palabras del alcalde, “solo atendiendo, dialogando y escuchando a los ciudadanos se pueden dar soluciones efectivas a los verdaderas necesidades y demandas de la población”.

error: Contingut protegit!