El nuevo equipamiento incorpora la radiografía digital y ha supuesto una inversión superior a los 326.000 euros

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, a través del Departament de Salut de la Plana, ha renovado el equipamiento de radiodiagnóstico de los centros de salud de Onda, Nules y la Vall d’Uixó con una inversión superior a los 326.000 euros.

Los equipos, que se encuentran ya en pleno funcionamiento, se basan en el uso de la tecnología de detección digital de la imagen y procesado de la misma mediante un software avanzado que permite su tratamiento y almacenamiento. Estos equipos incorporan la tecnología DR (Digital Radiography) con lo que se consigue reducir el tiempo de exposición radiológica tanto del paciente como del profesional, se optimizan los consumos de energía, bajan las emisiones de CO2 y aumentan los niveles de rendimiento, permitiendo así un flujo de trabajo más elevado.

 

Plan de renovación tecnológica de RX

Con la sustitución de los equipos de rayos de estos tres centros de salud, el Departament inicia un plan de renovación tecnológica de forma que en los próximos meses se llevará a cabo también la incorporación de la radiología digital en los centros de salud de Burriana y Vila-real.

Entre las ventajas de la radiología digital se encuentra la precisión en el manejo de los equipos y la alta disponibilidad de los estudios radiológicos, ya que se vuelcan automáticamente a la historia clínica electrónica de cada paciente.

Para llevar a cabo la instalación de estas tres primeras unidades radiológicas digitales, el Departament de Salut de la Plana ha invertido un total de 326.663,70 euros a través de un contrato de suministros mediante procedimiento abierto.

error: Contingut protegit!