Impulsada por Hosturialc, se llevará a cabo los viernes 15, 22 y 29 de noviembre. Participarán 15 establecimientos de la localidad

Tras el éxito de la I Ruta de la Croqueta, la asociación de Hostelería y Turismo de l’Alcora- Hosturialc ha preparado una nueva experiencia gastronómica para el mes de noviembre. En esta ocasión, la tortilla será la protagonista.

Se llevará a cabo los viernes 15, 22 y 29 de noviembre, a partir de las 19 horas, y participarán 15 establecimientos: Riscla, Arayero, Mou, Tasca l’Adrianet, Cinc Sabors, El Churret, L’Oasix, Racó del Mercat, Gioconda, Ateneo, Zona Urbana, Troya, Taska Pandora, Bocatería Sara y La Otra Parte.

Cada uno de ellos preparará dos pinchos diferentes. Además de un clásico como es el de tortilla de patatas, los participantes podrán degustar otros originales pinchos de tortilla: con bacon y queso gouda; de bacalao con pimientos; de garbanzos con chorizo, de bacon, pimientos, calabacín y ajos tiernos; de habitas, morcilla y cebolla caramelizada; de patata con mejillones en escabeche; de patata con jamón y queso brie; de patata con morcilla de burgos, queso de cabra y salsa de pimiento rojo; de camarón; de verduritas caramelizada, queso y gambitas; de patata, panceta, longaniza y morcilla (trinchat de puchero); de patata con jamón ibérico y setas; de patata con gamba al ajillo; de bacalao; y de patata  a la boloñesa. 

Al igual que en la Ruta Gastronómica de la Croqueta, en la que ganó la propuesta de Zona Urbana ‘croqueta de sepia en su tinta’, los clientes podrán votar por el que consideren el mejor pincho de entre todos los participantes. El pincho de tortilla podrá adquirirse por un precio de 2,5 euros.

Desde el Ayuntamiento y Hosturialc animan a la participación en esta iniciativa “tan positiva” para el municipio. “Además de ofrecer una interesante opción de ocio, hay que destacar la promoción gastronómica y la dinamización de la economía local que conllevan este tipo de eventos”, ha subrayado el alcalde, Samuel Falomir.

error: Contingut protegit!