El centro asociado a la UNED en Vila-real programa del 14 al 29 de noviembre un curso básico sobre la Constitución Española y la legislación administrativa. De hecho, esta opción está dirigida a futuros opositores para enfocar los temas relativos a la carta magna y las leyes relativas a jurisdicción administrativa.

El objetivo de esta formación, de 30 horas, y convalidable por 1,5 créditos ECTS, es dotar a los profesionales, o futuros profesionales, que trabajan directa o indirectamente en estos ámbitos, de una visión amplia, especializada y sobre todo actualizada, tanto si desarrollan ya sus tareas en estas temáticas como para futuros opositores a la administración pública y otras instituciones relacionadas

En concreto, este curso de extensión universitaria dirigido por Juan Luis de Diego Arias, profesor asociado de Derecho Político en la UNED, se ha dividido en tres bloques temáticos. El primer bloque se dedica al estudio de la Constitución española. Estudio que parte de una primera unidad en la se explica el proceso constituyente, sus caracteres y su estructura. En las unidades siguientes serán objeto de análisis los derechos y libertades y sus garantías y las instituciones de la Corona, las Cortes Generales, el Gobierno, el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, finalizando este análisis de la Constitución con el estudio de la organización territorial del Estado (el Estado autonómico) y la reforma constitucional.

En el segundo bloque, relativo al Régimen Jurídico del Sector Público, se estudia la nueva regulación establecida por la Ley 40/2015, con el fin de conocer y comprender la organización administrativa y las funciones de la Administración pública española.

Por último, en el tercer bloque se estudia el Procedimiento Administrativo Común, regulado por la nueva Ley 39/2015, en especial las fases del procedimiento y los recursos administrativos.

error: Contingut protegit!