La Filarmónica de Villarreal ha organizado un concierto con motivo de la festividad de Santa Cecilia que tendrá lugar el 9 de noviembre a las 19 horas en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural. En esta ocasión la orquesta invitada es Ciudad de la Mancha, una de las agrupaciones de plectro y guitarra con más prestigio a nivel nacional. Sin dejar a un lado el fantástico repertorio original de plectro y guitarra, han apostado también por la música española, la fusión con otros instrumentos y la puesta en escena de espectáculos multidisciplinares con poesía o danza, siendo ejemplo de ello la obra “Invitación a un Viaje Sonoro” de Rafael Alberti o el ballet “Appalachian Spring” de Aaron Copland.

Desde 2011 su director musical y artístico es Fernando Bustamante, quien cuenta con una magnífica trayectoria y destacados reconocimientos internacionales.

Preludio nº 2, Beyond the Rainbow, Divertimento (III – Allegro assai), Suite Española, Rujero – Paradetas – Pasacalle de la caballería de Nápoles – Villano – Españoleta – Canarios y Fandango conformarán el repertorio en esta ocasión.

error: Contingut protegit!