Este año se mantienen los grupos ampliados de taichí, yoga, mindfulness y bailes y se potencian los cursos de fotografía y nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó abrirá la matrícula de la Universitat Popular 2019-2020 el próximo lunes, 2 de septiembre. La oferta de formación no reglada que impulsa la Concejalía de Servicios Sociales cuenta este año con 24 talleres deportivos, artísticos y artesanales, formativos y de ocio, además de los monográficos que se programan durante el curso.

La concejala del área, Marian Artero, ha destacado que los objetivos del programa son “transversales” y van desde “el desarrollo personal hasta favorecer la integración social y la igualdad de oportunidades”. Por ello, se han consolidado los cambios introducidos en los últimos cuatro años “porque han hecho el proyecto más participativo y más dinámico”.

En esta edición se mantienen los grupos ampliados de los talleres que habitualmente sobrepasan la matrícula (taichí, yoga, mindfulness y bailes) y se potencia el curso de fotografía por la demanda. Asimismo se potencian las nuevas tecnologías y la formación en informática incluye el uso de smartphone y tablet “porque sobre todo las personas que no son nativas digitales pueden tener dificultades para acceder a estos dispositivos”.

La novedad principal de este año es que se han realizado pliegos de condiciones “para que todos los profesionales de las distintas áreas que se imparten en la Universitat Popular pudieran acceder a ser profesores”. Según Artero esta medida es “una forma más de promover la transparencia y garantizar la igualdad de oportunidades”.

Para evitar las colas durante la matrícula, que se realizará presencialmente en el centro social Les Llimeres, se han establecido distintos días y horarios para inscribirse en cada curso entre el 2 y el 12 de septiembre. Las personas jubiladas tienen la matrícula gratuita y existe la posibilidad de solicitar beca del 50% del importe. Asimismo hay descuentos para desempleados, víctimas de violencia de género y diversidad funcional.

error: Contingut protegit!