La alcaldesa socialista de la Vall d’Uixó ha sido una de las 30 jóvenes elegidas entre políticos de todos los países miembros de la Unión Europea

La alcaldesa socialista de la Vall d’Uixó y diputada provincial de Deportes y Memoria Histórica, Tania Baños, es una de las 30 jóvenes políticas de países miembros de la Unión Europea que participará la próxima semana en las jornadas ‘Young elected politicians for more women in politics’ (Jóvenes políticos electos para más mujeres en política), que se celebrarán en Bruselas.

Baños ha sido elegida para formar parte de este congreso que tendrá lugar los días 4 y 5 de marzo en el Comité Europeo de las Regiones, con el objetivo de debatir sobre propuestas de igualdad de género y de oportunidades. Así, participará en las distintas ponencias, mesas y foros de debate en los que se expondrán las experiencias ya implantadas en los municipios de cada representante europeo.

Así, la alcaldesa llevará hasta Europa proyectos municipales como “los planes de igualdad interno y municipal a nivel de toda la ciudad, la unidad de policía LGTBI para prevenir y actuar contra los delitos de odio o la escuela de igualdad, entre otras medidas que estamos llevando a cabo con éxito”. Además también expondrá su experiencia como una de las alcaldesas más jóvenes de España y su implicación en el deporte, un ámbito en el que “también hace falta mayor presencia y visibilidad femenina”, ha defendido.

Estas jornadas europeas “son una forma de intercambiar prácticas y experiencias entre distintos países y de participar en el proceso legislativo de las próximas directivas de la UE en materia de igualdad”, ya que de esta cita saldrán “muchas ideas, programas y proyectos que posteriormente se legislarán o se subvencionarán con fondos europeos”.

Para Baños esta es “una gran oportunidad para la Vall d’Uixó, porque además de poder mostrar lo que estamos haciendo, también recogeremos propuestas de otros lugares y contribuiremos a crear nuevas leyes europeas que garanticen la igualdad, que es uno de los pilares de las políticas municipales que estamos realizando en nuestra ciudad desde 2015”. Por ello haber sido elegida para participar “es un orgullo y refuerza el trabajo que estamos haciendo y queremos seguir haciendo”.

error: Contingut protegit!