La cantidad de alimentos recogidos será repartida por la organización humanitaria entre las niñas y niños de familias en dificultad social con los que interviene en la provincia

Cruz Roja en Castelló ha conseguido recoger este fin de semana un total de 4.506 kilos de alimentos con la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón celebrada en Alcampo de Castelló. Los clientes del hipermercado donaron un total de 2.513 kilos de alimentos, y Alcampo completó la cifra con una donación de 1.993 kilos, que serán traducidos en lotes de desayunos y meriendas para la infancia que vive en familias con dificultades y en riesgo de exclusión social.

En la campaña de recogida han colaborado un total de 48 personas voluntarias de la organización, pertenecientes a las asambleas locales de Castelló, Almassora, Vila-real, Burriana, Vall d’Uixó, y Cabanes.

Cruz Roja, tras recoger y clasificar los productos no perecederos (como aceite de oliva, mermelada, galletas, leche, frutos secos, cereales de desayuno, cacao el polvo, zumos de frutas, entre otros), los entregará a aquellas familias que se encuentran en situación de necesidad y que están en seguimiento por la propia institución. Asimismo, parte de los lotes de meriendas serán repartidos entre las niñas y niños participantes en los programas de Éxitos Escolar que Cruz Roja desarrolla en diferentes asambleas de la provincia.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón fue una iniciativa puesta en marcha hace ya seis años por las empresas de Auchan en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Immochan y Oney), así como también Cruz Roja.

Uno de los objetivos que se encuentran tras esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de la infancia que vive en situación de dificultad, así como contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de Naciones Unidas. Este último referente a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y poner fin a la exclusión social.

error: Contingut protegit!