Para participar los interesados deberán inscribirse previamente en las oficinas de turismo y reservar ya que los aforos son limitados

La concejala de turismo de Benicàssim, Elena Llobell, ha presentado el programa de actividades que el ayuntamiento ha preparado como oferta especial para los visitantes que decidan elegir Benicàssim como lugar para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y Pascua. Este año, la programación se centra en el turismo familiar, más abundante en estas fechas en la localidad benicense, por lo cual, se ha preparado un programa de rutas guiadas y algunas teatralizadas, dirigidas a toda la familia.

Llobell ha destacado que “la demanda que recibimos en estos días se centra en familias que acuden a nuestra ciudad a disfrutar del buen tiempo y por eso hemos querido hacer una programación en la que todos puedan participar y que sea disfrutada por padres e hijos. Benicàssim ajusta su oferta a los públicos que recibe y la Semana Santa, además de la programación religiosa y el festival Sansan, creemos que hemos de complementarlo con una oferta para toda la familia como son estas visitas para niños y mayores”.

La programación de las rutas comenzará el próximo domingo 14 de abril y terminará el domingo 21 de abril con un total de seis propuestas que recorrerán diferentes espacios de la localidad y complementan rutas culturales con otras naturales.

Todas las actividades tienen un aforo limitado a unas 35 personas, con lo cual, hay que inscribirse con antelación para poder participar. La reserva de plaza se puede hacer in situ en la oficina de turismo u on line y el precio de la participación son 3 euros por persona o 1,5€ si es tarifa reducida.

PROGRAMACIÓN

Domingo 14 abril (12:00h): AVENTURA EN FAMILIA: EL TESORO DE LAS VILLAS DE BENICÀSSIM
Una divertida actividad en familia en el paseo de Las Villas. Con una gyncana repleta de juegos y pruebas, que no sólo mostrará los atractivos de estas fantásticas casa de veraneo y sus populares leyendas, sino que conseguirá despertar la curiosidad y el instinto más aventurero de los participantes para encontrar un misterioso tesoro.

Martes 16 Abril (10:00h): ARQUEOLOGÍA EN FAMILIA: EL CASTILLO DE MONTORNÉS
Ruta de senderismo hasta el Castillo de Montornés con una divertida gyncana para toda la familia. Y así, caminando por un paisaje asombroso, descubriremos todos los secretos del Parque Natural del Desierto de las Palmas mediante intrépidos juegos que nos levarán hasta el tesoro almohade. Naturaleza, cultura, juegos y familia serán los ingredientes para convertir esta ruta en una asombrosa experiencia que nos hará viajar en el tiempo y en el espacio.

Miércoles 17 abril (19:00h): AVENTURA EN FAMILIA: LAS LEYENDAS DE LA VÍA VERDE DEL MAR (NOCTURNA)
Vive una experiencia mágica en familia adentrándote en la Vía Verde más bonita del Mediterráneo, un paseo que discurre por el antiguo trazado del ferrocarril, entre trincheras y zonas abiertas con miradores y vistas al mar, en un espacio calificado como LIC (Lugar de Importancia Comunitaria), que garantiza la conservación de estas zonas de gran valor ambiental y paisajístico. Así pues , en este excepcional entorno, escucharemos todo tipo de cuentos y leyendas que nos sobrecogerán.

Viernes 19 abril (12:00h) y Viernes 26 abril (12:00h): PARA LOS MÁS PEQUEÑOS: EL TESORO DE LA TORRE DE SANT VICENT (TEATRALIZADA) (Recomendada para niños entre 6 y 12 años)
¿Te gustaría disfrutar de una auténtica aventura pirata? Si es así, no te pierdas esta fantástica ruta diseñada para los más pequeños de la casa. Una actividad en la que, además de conocer la historia y características de la emblemática Torre de Sant Vicent, nos divertiremos descifrando las pistas para encontrar un misterioso tesoro. Pero, ¡tranquilos! Porque, para ello, contaremos con la ayuda de una pareja de piratas de lo más peculiares que, después de varios siglos, creen tener la clave para recuperar su botín.

Sábado 20 abril (10:00h): PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA: LAS HUELLAS CARMELITAS
Bella ruta de senderismo por sendas de tierra roja y frondosa vegetación para descubrir la arquitectura religiosa que los monjes Carmelitas construyeron en este paraje tan mágico. Además, visitaremos el Monasterio Carmelita y su iglesia de la mano del Hermano Carmelo, con el que también recorremos diferentes ermitas y antros para conocer apasionantes relatos como el de una joven que se hizo pasar por hombre para poder entrar en la orden Carmelita o el de Fray Bartolo , al que le encantaban las plantas aromática del parque natural y por el que el monte San Miguel también se conoce como Monte Bartolo. A su vez, divisaremos todo un espectáculo natural con vistas a escarpadas montañas que rompen el azul del mar Mediterráneo.

Domingo 21 abril(12:00h): PARA LOS AMANTES DE LA CULTURA: LAS VILLAS DE BENICÀSSIM (TEATRALIZADA)
Viaja a través del tiempo y sumérgete en el glamuroso verano de principio del siglo XX con divertidos personajes que nos sorprenderán a lo largo de toda la visita. Con ellos, pasearemos por la historia y nos reiremos con las anécdotas que nos contará nuestro guía, desde el denominado “Infierno” hasta la “Corte Celestial”. Al mismo tiempo, conoceremos diferentes construcciones modernistas con una exuberante arquitectura y unos jardines románticos, sosegados y muy originales. ¿Te apuntas al viaje?

error: Contingut protegit!