El Juvenil A del Villarreal CF se ha proclamado campeón del Grupo VII de División de Honor tras superar al Lorca en el último partido de la fase regular (1-3), con los goles de Vadik, Baena y Arana.

El Juvenil A del Villarreal se adelantó gracias a un cabezazo de Vadik a la salida de un córner (m. 7) y el Lorca empató con un tanto en propia puerta de Dani Tasende (m. 31). Poco después llegó el golazo de Baena, que anotó el 1-2 con un derechazo que entró por toda la escuadra (m. 35). Ya en la segunda parte llegó el 1-3 definitivo, obra de Arana con una preciosa vaselina (m. 63).

El Juvenil A, dirigido por Miguel Ángel Tena, ha firmado una temporada espectacular acumulando un total de 68 puntos en 30 jornadas de Liga (21 victorias, 5 empates y cuatro derrotas). El título no se ha decidido hasta el final, ya que su rival directo, el Levante UD, también cuajó una excelente recta final del campeonato (13 triunfos consecutivos).

El equipo amarillo se ha confirmado como el máximo goleador del grupo con 81 goles a favor, siendo también el segundo conjunto menos goleado (23 tantos en contra). En la faceta anotadora ha destacado la aportación de hombres como Juan Carlos Arana (18), Fernando Niño (15) o Diego Collado (13).

Octavo título de División de Honor

Esta es la octava vez que el Juvenil A del Villarreal se proclama campeón de División de Honor. Lo logró hasta en tres ocasiones consecutivas en las temporadas 14-15, 15-16 y 16-17 con Javi Calleja en el banquillo. La temporada pasada el campeón fue el Atlético Madrileño. El Villarreal es el equipo que más títulos tiene de este Grupo VII de División de Honor (8), seguido del Juvenil del Valencia CF con 4.

A por la Copa de Campeones y la Copa del Rey

Gracias a este título, el Juvenil A del Villarreal participará en una nueva edición de la Copa de Campeones que se celebrará del 5 al 11 de mayo. Poco después, los amarillos disputarán la Copa del Rey juvenil que arrancará el fin de semana del 19 de mayo.

Ficha técnica:

Juvenil A del Lorca CFB: Cristóbal; Juan Durán, Farru, Antonio Sánchez, Eric (Andrés, m. 46), Pablo Serrano (Julio, m. 66), Dani Bermejo (Cristian, m. 52), Xavi Pons, Casas, Paco Miñarro (Salva, m. 88) y Vicente Meca.

Juvenil A del Villarreal CF: Filip; Binu (Galdón, m. 46), Vadik, Pereiro, Dani Tasende; Morante, Carlo Adriano, Baena (Jose, m. 92); Collado (John, m. 86), Arana (Rodri, m. 75) y Fer Niño.

Goles: 0-1. Min. 7: Vadik. 1-1. Min. 31: Dani Tasende, en propia puerta. 1-2. Min. 35: Baena. 1-3. Min. 63: Arana.

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (C. Andaluz). Amarilla a los locales Antonio, Pablo Serrano y Casas; así como al visitante Binu.

-Villarreal CF-

error: Contingut protegit!