El alumnado pertenece a la rama sanitaria de los últimos cursos de la ESO y de Bachiller en diferentes IES de la provincia de Castelló

Más de 160 estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato de la provincia de Castelló han visitado las instalaciones del Hospital Universitario de la Plana en el inicio de las VIII Jornadas de Puertas Abiertas que tienen lugar hoy y el próximo miércoles, 10 de abril. El objetivo de esta actividad es dar a conocer al alumnado las diferentes profesiones sanitarias, la forma de acceso a la formación, así como sus salidas laborales.

Esta jornada ha dado inicio con una breve charla en la que personal sanitario de distintas categorías profesionales han relatado sus estudios y experiencia profesional para, a continuación, realizar una visita guiada por las instalaciones del centro.

Conocer el trabajo diario

En esta edición, el Hospital ha recibido la visita de IES de la Vall d’Uixó, Vila-real, Borriana, Almassora, Castelló i l’Alcora que han visitado servicios como laboratorios, quirófano, esterilización, rehabilitación, farmacia, archivo de historias clínicas, hospital de día y radiodiagnóstico, entre otros. Algunos grupos también han asistido a talleres prácticos de reanimación cardiopulmonar dirigidos por el personal de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Aula Virtual del Hospital.

Entre las profesiones sanitarias que han conocido los jóvenes se encuentran las de Medicina en sus diversas especialidades, Enfermería, técnicos de Radiodiagnóstico y Laboratorio, Fisioterapia, técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Farmacia, administración, celadores, etc.

El Hospital recibirá el próximo miércoles otro grupo de alrededor 150 estudiantes en la segunda jornada de puertas abiertas de este 2019, que cumplen ya su octava edición.

error: Contingut protegit!