El colectivo de EUPV Borriana convoca a toda la población a una concentración a las 19:00 horas frente al ayuntamiento para condenar la agresión y mostrar todo el apoyo posible a la víctima

Los supuestos autores ya han sido detenidos y pasarán en breve a disposición judicial

La madrugada del primer día del año fue especialmente convulsa en Borriana. Dos hombres de origen rumano han sido detenidos como posibles autores de la violación a una chica de 17 años, vecina de la ciudad. Alrededor de las 5 de la madrugada la menor decidió retirarse de la fiesta organizada en la carpa situada delante del ayuntamiento de la localidad. En el trayecto hacia su domicilio fue abordada por dos individuos con acento rumano que, tras taparle la cabeza, la introdujeron en un vehículo y la trasladaron hasta una vivienda particular donde, al parecer, se produjo la violación. Durante la mañana fue liberada por los presuntos agresores. La chica permanecía aturdida y tras pedir ayuda y relatar lo sucedido fue atendida en el Hospital de La Plana. La Guardia Civil continúa con la investigación.

Casi de manera paralela, alrededor de las 6 de la madrugada, se originaba un incendio en el edificio de la Caja Rural de Borriana, muy cerca de la carpa que el ayuntamiento había instalado con motivo de la celebración de la llegada del año nuevo. El incendio afectó principalmente al despacho del presidente en el primer piso y no hubo que lamentar mayores daños, ni materiales ni personales.

(Foto: Google)

error: Contingut protegit!