Els guardons s’entregaran dimarts 9 d’octubre dins de la commemoració del Dia de la Comunitat Valenciana
PAULA BONET
Vila -real, 1980.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de València (1998-2003). En el año 2002 recibió la beca Promoe y completó sus estudios en la Universidad Católica de Santiago de Chile. En 2006 se mudó a Nueva York con una beca de creación artística y estudió en la NYU.
Comenzó su carrera artística centrándose en el óleo y el grabado (calcográfico, litográfico y xilográfico), pero, a partir de 2009, decidió centrar su carrera en la ilustración, donde perfeccionó la técnica de pintura al óleo y el grabado. Ha realizado exposiciones en Barcelona, Madrid, Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino, Berlín, Santiago de Chile, València, Miami y México. Paula Bonet fue galardonada con el Premi POBLE en el año 2015.
EVA ALCÓN
Castellón de la Plana, 1963.
Es catedrática de filología inglesa y rectora de la Universitat Jaume I (UJI), cargo en del que tomó posesión el 13 de junio de 2018, lo que la convirtió en la primera mujer en ocupar este cometido en las casi tres décadas de historia de esta institución.
En la gestión universitaria ha sido directora de la titulación de Filología Inglesa (1999-2001), vicerrectora de Ordenación Académica y Estudiantes (2001-2006), y vicerrectora de Relaciones Internacionales (2006-2010). Doctora en Filología Inglesa per la Universitat de València, Eva Alcón es catedrática de la UJI desde 1993.