Primera reunión de la junta tras el lapsus de vacaciones

El Día Mundial del Cáncer de mama y la marxa en la UJI, principales retos

La AECC repetirá en la Feria Tu Boda

La junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Castellón se ha reunido por primera vez tras el impass vacacional para abordar los retos de un nuevo ejercicio. La coordinadora provincial, Salomé Esteller, ha informado de las actividades y ha distribuido el trabajo entre un voluntariado que cada año aumenta de número.

Entre las principales acciones de este mes de octubre estará la implicación del colectivo en la semana de bienvenida de la Universitat Jaume I de Castelló que se celebrará del 15 al 18 de octubre. El objetivo prioritario será la captación de voluntarios formados en ciencias y para la puesta en marcha del servicio especial de teléfono Infocáncer para enfermos y familiares. Paralelo a esta acción el 18 de octubre, a las 12.30 horas, se celebrará una marxa por la UJI cuyos beneficios por la venta de camisetas se destinarán a la AECC.

 El siguiente reto de la AECC en Castellón será la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama por una jornada en la plaza Mayor y muchas sorpresas.

Octubre acabará en la XVIII Feria Tu Boda 2018, días 20 y 21, donde los voluntarios y voluntarias de la junta provincial informarán a los novios sobre las pulseras solidarias.

 

La AECC, 65 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 64 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra apacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 40 millones de euros comprometidos en 250 proyectos en desarrollo desde 2011.

La AECC, a través de la Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 22.113 voluntarios y 742 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persiga un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad así como la Fundación Científica AECC.

error: Contingut protegit!