Desde la pasada semana se redoblaron los esfuerzos para atajar la presencia de larvas y esta semana se han incrementado también los tratamientos de ejemplares adultos

La concejala de sanidad de Benicàssim, Vanessa Batalla, ha informado de la intensificación de las acciones para paliar la proliferación de los mosquitos que podría darse por la presencia de las últimas tormentas. Batalla ha manifestado que “en verano siempre que se producen tormentas, unidas al calor de estos días, existe el riesgo de que haya un repunte de la plaga del mosquito. Por este motivo, cuando se producen lluvias, de manera inmediata se activa el protocolo de urgencia y se intensifican los tratamientos para paliarlo y tratar de que no se extienda”.

De esta manera, desde la pasada semana se han estado ya acometiendo nuevos tratamientos en todo el término municipal y especialmente en las zonas más sensibles, como son el Cuadro de Santiago y las zonas ajardinadas.

Batalla ha detallado que “en primer lugar se ha realizado durante sietes días tratamientos larvicidas en todas las zonas susceptibles de fomentar la presencia de los insectos y, esta semana han comenzado ya, desde ayer mismo a realizar los tratamiento de refuerzo sobre mosquitos adultos. Ayer se hicieron en el Cuadro de Santiago y mañana se amplian a la zona de la plaza de Trenet, ya que es una de las zonas ajardinadas más grandes del municipio y, por tanto con las condiciones de humedad que propician el crecimiento de insectos”.

Batalla ha insistido en que desde el año pasado se incrementó el presupuesto destinado al contrato antiplagas para que pudiéramos tener un servicio mucho más amplio y, además acometer estas campañas especiales cuando, como por ejemplo ahora, suceden estos episodios de lluvias en temporada de calor que pueden hacer proliferar los molestos mosquitos”.

error: Contingut protegit!