El Ayuntamiento de l’Alcora continúa con la mejora de los centros de jubilados de la localidad. En esta ocasión, se está llevando a cabo la mejora de las instalaciones y equipamiento de la cocina del centro social de la asociación de jubilados y pensionistas l’Alcalatén

La finalidad del proyecto es mejorar los servicios que se ofrecen desde el centro”, explica el alcalde, Samuel Falomir. Y es que, según apunta, “el equipamiento actual es antiguo, se encuentra deteriorado y, por lo tanto, funciona de forma deficiente”.

El concejal de Tercera Edad, Agustín Chiva, destaca que este es el cuarto proyecto que se realiza en el centro en esta legislatura. Un centro en el que, como recuerda el concejal “no se había realizado prácticamente ninguna actuación de mejora desde su construcción, a pesar del evidente estado de deterioro que presentaban las instalaciones”.

En cuanto al actual proyecto, se va a instalar nuevo equipamiento, que incluye, cocina industrial a gas de 4 fuegos, campana extractora, mesa de lavado, lavavajillas, mesa mural con 2 estantes, armario, 2 estanterías de pared y 2 estanterías de pie. El mobiliario nuevo será de acero inoxidable, ya que es el más indicado para su uso en una cocina industrial por su material y textura de acabado. También se va a sustituir el revestimiento cerámico de paredes y suelos, ya que presenta roturas e imperfecciones, por un revestimiento de gres porcelánico liso que se adecúe al uso de cocina.

Por otro lado, se demolerá el tabique que separa la cocina del almacén, dotando de más espacio e iluminación, y se reubicará el aseo privado, al cual se accederá desde un pasillo interior del edificio. En el aseo se instalará nuevo equipamiento como lavabo de porcelana sanitaria, inodoro con tanque bajo, grifería monomando, portarrollos y toallero. Por lo que respecta a la instalación eléctrica, actualmente, la cocina se ilumina de forma artificial con una única luminaria de tubos fluorescentes, que proporciona escasa luz, por ello, se eliminará la instalación eléctrica para realizar una nueva que incluya tomas de corriente, interruptores y luminarias.

También se realizará una nueva instalación de fontanería, una canalización de gas y se redistribuirá la instalación de saneamiento, puesto que los puntos de evacuación de aguas residuales serán distintos a los actuales. El presupuesto de ejecución de las obras es de 18.000 €.

Otras mejoras anteriores

Entre las actuaciones de mejora que se han acometido en el centro en la presente legislatura, se encuentra la reforma del salón en el que se realiza el baile y otras actividades, uno de los espacios más utilizados por los usuarios del centro. Asimismo, se pintó y reformó la entrada del local, se taparon los agujeros que presentaban algunas paredes y se pintó el primer piso y la escalera del centro.

Además, se llevó a cabo la mejora de las oficinas, otra de las actuaciones más demandadas por la junta de la asociación, debido a las deficiencias que presentaban dichas estancias. Y el último proyecto en ejecutarse fue la reforma de los baños y la sustitución del suelo de la entrada al centro.

error: Contingut protegit!