Tras el informe realizado por la Policía Local de Borriana, se reducen los principales ítems a nivel de seguridad, como el número de quejas por ruido, accidentes de tráfico o intervenciones sanitarias en lugares públicos coordinadas por PLBU

El concejal de Seguridad y Policía Local del Ayuntamiento de Borriana, Javier Gual, ha querido hacer un repaso al informe elaborado por el mismo cuerpo de Policía tras la celebración de la novena edición del festival Arenal Sound que ha tenido lugar en la capital de la Plana Baixa durante el mes de agosto. Así, Gual ha querido hacer una valoración general “muy positiva por lo que a seguridad respecta, ya que tras el análisis de los principales datos extraídos por la Policía Local de Borriana, podemos decir que nos encontramos ante una de las ediciones más seguras y en las que menos quejas vecinales por ruido y otros factores hemos recogido”.

Así, Gual ha explicado que “el buen balance se deriva por la buena gestión que hemos podido efectuar respecto a los principales aspectos en los que la Policía Local de Borriana y otros servicios públicos han participado, coordinado y llevado a cabo, como son el control de tráfico, las inspecciones y revisiones técnicas previas al festival que fueron satisfactorias en cada jornada, o la casi total desaparición de quejas por ruido derivado de los conciertos del festival”. Y ha querido destacar por encima de todo, “el gran trabajo realizado por lo que a la gestión del tráfico respecta, ya que tanto la operación de llegada de sounders al festival, como la de salida durante el domingo y especialmente el lunes después de su celebración, han sido de las más efectivas en las nueve ediciones que han tenido lugar en Borriana”.

Así, en el detalle del informe policial se puede comprobar como a nivel de quejas vecinales, la tendencia de descenso de los tres últimos años ha continuado, y si en 2016 eran un total de 32 y en 2017 se alcanzaban las 28, este año se han quedado en 27. Por otra parte, el número de llamadas recibidas que han requerido intervención de la Policía Local de Borriana o verificación, en su caso, en el área del Arenal Sound o con motivo de su celebración ha sido de 159, por 185 durante el ejercicio de 2017, esto es, 26 menos en 2018, lo que supone un descenso del 14,05 por cien. Además, durante el año 2018 se han realizado un total de 74 intervenciones sanitarias en lugares públicos, por 82 que se realizaron en el mismo periodo del año 2017, lo que representa un descenso del 9,76% respecto a 2017.

Finalmente, el informe policial también revela los buenos resultados respecto a la vigilancia y control de la venta ambulante. Según se detalla “se han realizado dispositivos de control en diversos puntos de la localidad, siendo realizado por personal uniformado junto a efectivos de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunitat Valenciana (Policía de la Generalitat)“. Del control de la venta ambulante se han confeccionado un total de 7 actas de aprehensión/boletines de denuncia, lo que representa un 82,5% menos que en el ejercicio pasado. Para lograr estos resultados se ha realizado un importante esfuerzo preventivo dotando de recursos humanos para la realización de este cometido. En concreto se han intervenido 1016 envases de bebidas (agua, refrescos varios, cervezas) y no se ha detectado otro tipo de venta ambulante ilegal.

Así, el máximo representante del área municipal de Seguridad, Javier Gual, ha querido concluir que “se trata de datos totalmente objetivos recogidos y analizados por la Policía Local de Borriana, y que no son fruto de la casualidad si no de la buena planificación y prevención llevada a cabo desde la concejalía, y especialmente por pare de la Policía Local que ha adelantado gran parte de las gestiones y prevención previa al festival, como puede ser la gestión de los parquings para los vecinos y vecinas de Borriana”. Así, Gual ha querido terminar “agradeciendo la labor de la Policía Local, de la agrupación de voluntarios de Protección Civil y todas las fuerzas y cuerpos de seguridad que participaron en el dispositivo del pasado Arenal Sound, ya que creemos que han realizado su trabajo de la mejor forma posible y han hecho que haya sido una de las ediciones más seguras y con menos incidencias en los nueve años de existencia del festival”.

error: Contingut protegit!