Los agentes cerrarán la Rambla de la Viuda de nuevo si persiste la crecida del Millars

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha felicitado a los dos agentes de la Policía Local que esta mañana han rescatado de su vehículo a una mujer que ha quedado atrapada por la lluvia acumulada en el Camí Fondo. Hasta la llegada de los Bomberos para la retirada del turismo, los dos policías locales han cedido su uniforme a la víctima que, asustada, había salido del turismo a la espera de ayuda y la han trasladado a un punto más seguro. El resto de intervenciones debido a las tormentas de la madrugada han sido menores.

La actuación de los agentes Rubio y Flores en medio de la tormenta ha tranquilizado a la mujer, que se encontraba muy asustada y con frío, la han protegido con las chaquetas reglamentarias y la han trasladado hasta su lugar de trabajo, adonde se dirigía cuando se vio sobrepasada por las intensas lluvias”, ha relatado la alcaldesa. Tras llevar a la mujer al punto que les ha indicado, los agentes han regresado al retén para cambiarse de uniforme y continuar con los avisos derivados de la tormenta.

El comisario de la Policía Local, Roberto Verdoy, y la primera edil se han trasladado posteriormente hasta el Camí Fondo, donde el mando ha insistido a los vehículos que han intentado atravesar la vía de la necesidad de atender las indicaciones y respetar los cortes efectuados para garantizar la seguridad del tráfico. De hecho, esta carretera y el paso inferior de Benafelí se mantienen cerrados por las intensas lluvias registradas durante dos horas.

Los agentes también siguen la evolución del caudal del río Millars a su paso por la Rambla de la Viuda, donde la crecida ha obligado a cerrar el paso durante un par de horas hasta que el nivel del agua ha descendido de nuevo. No obstante, esta parte no descarta nuevos cortes a lo largo del día si persisten las fuertes lluvias de la noche, que no han causado daños en el distrito marítimo.

El retén de la Policía Local ha registrado cinco avisos telefónicos entre las 6.00 y las 12.00 horas relacionados con las tormentas, que han provocado daños en vehículos y retenciones de tráfico en los accesos a la localidad, así como cortes de suministro en los semáforos debido a la caída de rayos. La rotonda de la N-340 ha recuperado la actividad tras el cierre temporal durante el momento de mayor intensidad de la tormenta.

 

error: Contingut protegit!