Febrero de 2023 (2ª quincena)

CAF Villarreal. Arriba: Jorge, Estanis, Abelardo Rico (entrenador), Sastre, Font de mora, Catalán, Almazán y Bachero. Abajo: Cabedo (jefe de material), Cheza, Mangriñán, Lucinio, Carrió y González.

Temporada 1955-56

En junio de 1954, recién concluida la temporada y tras la gran evolución y crecimiento del club, la junta directiva del CAF Villarreal acuerda cambiar el nombre del club, sustituyéndolo por el actual Villarreal CF. El nuevo Villarreal CF debutaría el domingo 12 de septiembre de 1954 en el partido correspondiente a la Primera Regional en el campo del Fornás del Port de Sagunt, empatando a dos goles con el Acero. El primer once oficial estuvo formado por Bachero, Jorge, Casinos, Almazán, Hervás, Font de Mora, Safont, Mezquita, García Mulet, López y Segarra, siendo el autor de los dos tantos para los villarrealenses García Mulet y el entrenador Abelardo Rico.

En la temporada 1955-56, se consigue el primer ascenso a Tercera División al imponerse por 4-1 al Albalat en la última jornada, disputada el día 15 de enero en El Madrigal. El entrenador seguía siendo el vila-realense Abelardo Rico y el presidente Lorenzo Carda Corbató. El Villarreal se mantuvo varias temporadas en Tercera División, en esta categoría se encontraría con otros clubes de la provincia, como el Onda, Castellonense, Burriana o el CD Castellón.

Villarreal CF – Década de los 50

En el mes de julio de 1954 la junta directiva acuerda el cambio de denominación de CAF Villarreal por el actual de Villarreal CF, adoptando un nuevo escudo representativo en la inmediata temporada 54/55.