Las canas son el resultado de una pérdida de pigmentación. Concretamente de la melanina que es la responsable de dar color al cabello. La edad, ciertas patologías o algunos aspectos del estilo de vida provocan esta reacción química que se produce en el cabello.
Hay distintos tipos de canas. Las siológicas, que parten de las sienes y la parte posterior de la cabeza, son propias de la edad, mientras que la poliosis mechones localizados está estrechamente relacionada con el factor hereditario.
El estrés es otro de los motivos por los que se puede acelerar la aparición de canas, pues en procesos de este tipo nuestro cuerpo se somete a cambios hormonales que afectan a la producción de la melanina.
En el mismo sentido, la alimentación puede también puede inuir. La ingesta de antioxidantes y vitamina B1 y B2 ayudan a man- tener la melanina.
Además pueden existir diferentes enfermedades que motiven la aparición de pelos blancos, también algunos malos hábitos como el tabaquismo, el alcoholismo o el exceso de tintes, también pueden ser una causa que fomente su aparición.